POLITICA
ELECCIONES 2021

El pronóstico post-electoral de Mauricio Macri: "El lunes vamos a tener un colapso del kirchnerismo"

"El peronismo va a tener que reinventarse y sacarse la parte que ha sido secuestrada por el kirchnerismo", sostuvo el expresidente a pocos días de los comicios legislativos del 14 de noviembre.

mauricio macri
Macri negó "de manera rotunda" las afirmaciones del gobierno boliviano de que su administración envió munición letal para reprimir a seguidores de Evo Morales en 2019. "Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones", escribió en una publicación difundida en sus redes sociales. | AFP

El expresidente Mauricio Macri se pronunció este miércoles 10 de noviembre de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y realizó un lapidario pronóstico con respecto a la situación post-electoral del kirchnerismo. "Van a tener un colapso", auguró.

A través de declaraciones en una entrevista a Todo Noticias, Macri dijo: “El lunes vamos a tener un colapso de esta versión del peronismo. Y el peronismo va a tener que reinventarse y sacarse la parte que ha sido secuestrada por el kirchnerismo”.

Anticipando los resultados de los comicios legislativos, señaló que "va a volver a consolidares la esperanza sobre el futuro, y sobre el todo el valor de la dignidad y la libertad. Vamos a valorar de vuelta la importancia de relacionarnos con la verdad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Somos una mayoría los que queremos volver a una cultura del poder sana, donde aquellos que gobiernen sientan que son servidores públicos y no abusen del poder", agregó el expresidente para luego hablar del actual del Gobierno de Alberto Fernández.

"Este Gobierno demostró que se queda en un relato pequeño que nos aísla del mundo, y nos condena a la exclusión, que es pobreza. No aceptar la modernización es pobreza, y esto ha destruido la capacidad de empleo”, remarcó.

Y añadió: “Lo que ha surgido frente a tanto relato mentiroso es que el kirchnerismo no tiene ningún compromiso con el futuro de la gente. Encerraron a los chicos un año y medio para que sigan dependiendo de un plan social, de la dádiva de un político”.

Mauricio Macri: “La plata del FMI la usamos para pagarle a bancos comerciales que tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”

Asimismo, hizo hincapié sobre la presencia del populismo en Argentina y explicó: "No hace más que destruir el futuro. Te hace vivir un mejor presente y después no se hace cargo. El kirchnerismo representa eso. Es una versión más del populismo".

En ese sentido, consideró que "tal vez la Argentina, que es uno de los países a donde primero llegó el populismo, sea uno de los primeros de donde se erradique. Somos una mayoría de abajo hacia arriba que dice ‘basta’”.

Transitando los últimos tramos de la entrevista, Macri habló de la problemática de la inseguridad y criticó el accionar de la Casa Rosada: “Basta de discursitos ideológicos que ponen al Estado del lado del delincuente".

"Acá hace años que venimos discutiendo casos típicos como el de Chocobar, que en ninguna parte del mundo lo discuten. Este Gobierno se dedicó a presionar y conseguir que los jueces lo condenaran aunque sea en suspenso”, finalizó.

JFG / ED