Según informó hoy el portal de la Organización Independiente de Santa Cruz (OPI), el diputado por el pueblo de Puerto Deseado Roberto Fernández (Frente para la Victoria de Santa Cruz) presentó a modo de inquietud personal una polémica iniciativa: colocarle a un tramo de tres kilómetros de la Ruta nacional 281, que accede al Parque Industrial de la zona, el nombre de Néstor Kirchner.
¿Cuál es el argumento del legislador? Que se trata del primer santacruceño (y patagónico) presidente de la Nación. En la provincia K no es la primera vez que algún dirigente kirchnerista quiere rendir homenaje de esa manera a Néstor, ex intendente de Río Gallegos y gobernador de ese distrito durante 12 años. Gasoductos o gimnasios construidos con dinero público y en intendencias K fueron candidatos a su vez de llevar las iniciales del actual diputado nacional.
Sin embargo, en Puerto Deseado hay voces que se oponen a la medida por razones políticas y otros porque consideran que no es lógico un homenaje en vida de este tipo. Por ejemplo, un concejal opositor advirtió a OPI que es una idea que "se le ocurrió al diputado por el pueblo", pero que "de ninguna manera tiene consenso en la localidad portuaria. Está bien que Kirchner sea el primer presidente patagónico, pero Puerto Deseado va más allá de eso y no creo que sea lógico hacer un homenaje en vida a alguien que todavía está dentro de la actividad política”.
Los comerciantes también ya hicieron conocer sus reparos al "Acceso Néstor Kirchner". Mario Ceballos, uno de ellos, consideró que es “de un grado de chupamedismo temerario” la iniciativa del diputado Roberto Fernández. Es más, recordó que Kirchner “se borró cuando aquí estalló el conflicto de la pesca que nos dejó en la calle y ahora van a ponerle el nombre a una ruta cuando del parque industrial (justamente) hay sólo anuncios incumplidos”. El debate por el polémico homenaje al ex gobernador de Santa Cruz ya está instalado.