La Policía Bonaerense decidió reforzar la seguridad en el acceso a la residencia que tiene el gobernador, Daniel Scioli, ante la protesta que realizarán vecinos inundados de Tigre.
En un parte de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, la policía ordena la presencia para hoy de cien efectivos de la división de Infantería y 15 efectivos de Prevención del Delito, que deberán hacer tareas principalmente de “prevención”. “Tras haberse tomado conocimiento de que vecinos de Tigre se concentrarán a las 12 horas en la ruta 27, en el acceso a la finca del señor Gobernador, es que se pone en marcha este dispositivo”, dice el parte policial.
“Teniendo en cuenta la posible concentración numerosa de manifestantes, y la comisión de posibles ilícitos, hay que actuar conforme a derecho”, reza el parte policial. Los vecinos, según el informe, reclaman por la prohibición de la construcción de barrios privados, realización de obras y asistencia inmediata a los inundados. Scioli fue víctima de reclamos porque en medio de la inundación decidió viajar a Italia. Ante el malestar que generó la noticia, resolvió volver en unas 48 horas.