POLITICA
CABA

Protesta de enfermeros frente a la casa de Larreta, que está rodeada de policías

Con una caravana y ruidazo frente al domicilio del jefe de Gobierno porteño, exigen ser reconocidos como profesionales de la salud.

protesta enfermeros casa larreta g_20201105
Caravana y protesta de los enfermeros frente a la casa de Larreta. | Twitter @AM750

Una importante protesta de los enfermeros se concentra este jueves 5 de noviembre frente a la casa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El domicilio en el barrio porteño de Recoleta está rodeado de policías para que los manifestantes no ingresen.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) iniciaron a las 16 esta "caravana y ruidazo" en Plaza Francia y desde allí marcharon por Avenida Del Libertador hacia la calle Tagle, en el barrio de Recoleta, donde vive Larreta. Un importante número de efectos policiales rodea la vivienda.

Los enfermeros reclaman "reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios". "Vamos a seguir adelante con las medida y el 20 y 21 de este mes vamos a realizar un parazo de 48 horas. Nos vamos a movilizar, y vamos a acampar en la Plaza de Mayo”, sostuvo Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú e integrante de ALE, al anunciar la protesta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los enfermeros aumentan la presión sobre Larreta para ser reconocidos y obtener mejoras

Por otro lado, recordó que "desde hace 20 años venimos presentando proyectos y petitorios para intentar conseguir el reconocimiento profesional de la enfermería", uno de los puntos exigidos por los trabajadores del sector.

“Las empresas privadas hacen lobby para evitar que la enfermería sea reconocida porque eso cortaría con la precarización” al tiempo que las autoridades porteñas "no dan una solución", expresó.

Además, aseguró que enfermeros y enfermeras cobran "la mitad de lo que cobran los otros profesionales, que ya tienen sus salarios atrasados”, y ejemplificó con su propio caso que, como licenciada en enfermería y con 15 años de antigüedad, dijo cobrar "45 mil pesos por mes".

Los enfermeros vienen realizando una serie de protestas desde hace varias semanas. En una de ellas, el 21 de septiembre, terminó en un enfrentamiento con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mientras reclamaban frente a la Legislatura porteña.

Incidentes entre la policía de la Ciudad y trabajadores de la salud en la legislatura porteña

"La enfermería está rabiosa. Marchamos a Legislatura y nos reprimieron, ya nos hemos movilizamos y acampamos en Jefatura de Gobierno, y nos dieron la espalda. No bancamos más esta situación de desprecio y postergación: por eso, vamos con caravana y ruidazo contra el Jefe de Gobierno Larreta", dijo a la agencia Télam Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú, anunció un plan de lucha de los integrantes de ALE para el transcurso del mes de noviembre. "En una asamblea ya hemos decido paro y movilización de 48 horas, con acampe en Plaza de Mayo para los días 20 y 21 de noviembre. Pero antes, vamos a hacernos oír de verdad frente a la insensibilidad de (Horacio) Rodríguez Larreta. Mañana se va a sorprender", concluyó. (Télam)

EuDr CP