POLITICA
Protestas

Vidal, indignada: "¿No pensaron que ahí están mis hijos?"

La gobernadora lamentó la protesta frente a su casa que levantaron días atrás militantes kirchneristas en la base aérea de Morón.

Maria Eugenia Vidal Llave Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

En medio del conflicto docente, se agranada el aumento de la tensión social contra el Gobierno de Cambiemos, en especial el de María Eugenia Vidal, sindicalistas y militantes de Nuevo Encuentro y de la CTA se manifestaron frente a la casa de la mandataria en la base aérea de Morón.

Durante una entrevista con el programa Intratables, Vidal hizo referencia al tema. "Hay un grupo de delegados gremiales enfrente de mi casa. ¿No pensaron que ahí están mis hijos? Estaba preocupada porque estaban por llegar, pero finalmente se desconcentraron". "Pueden ir a muchos lugares para ir a manifestar su disconformidad… ¿pero ir a mi casa?", agregó.

Por otro lado, Vidal confirmó que las amenazas que sufrió a lo largo del año pasado continúan y explicó que su administración hace la denuncia en cada uno de los casos, por más que no se hagan públicos. "Hubo amenazas que no hemos hecho públicas. Es parte de mi trabajo, por eso tengo condiciones de seguridad para mí y mi familia", reveló la Gobernadora, que además contó que "la Justicia actúa, y en uno de los allanamientos hallaron una granada en la casa de un hombre que había hecho una amenaza de bomba".

Repudio. Por su parte, el expresidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Morón y actual presidente de la Coalición Cívica local, Francisco Mones Ruiz, repudió el escrache en la casa de la Gobernadora.

"El año pasado vi, por primera vez, que la lucha de muchos años de los estudiantes fue implementado por la Provincia de Buenos Aires. Décadas luchando por el boleto estudiantil, y acá está. Garantizando el derecho a la educación. Cuando inicié la escuela pública, a la privada iban quienes no podían aprobar. Hoy vecinos de los barrios de Morón se desesperan por obtener una beca o media beca para enviar a sus chicos a las escuelas parroquiales, que las hay y muy buenas", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente dijo además: "Marché reclamando educación de calidad a Ruckauf. Marché por lo mismo contra Solá. Contra Scioli. Pero nunca fuimos a la casa de ninguno de ellos. Nunca agredimos a sus familias, a sus hijos". En ese sentido, apuntó: "Lamenté ayer ver a dirigentes de Martín Sabbatella conduciendo el conflicto docente. Y lamenté porque cuando estudiaba en el colegio nacional vi a esos mismos dirigentes que se golpean el pecho en nombre de la educación pública, sacar a sus hijos del Colegio Nacional porque los docentes hacían paro contra la Alianza"