POLITICA

Provincia en rojo: Scioli reclama a Nación fondos para los aguinaldos

El gobernador bonaerense espera el envío de 2.800 millones para costear con los sueldos de los empleados públicos. La interna política de fondo.

Scioli junto a su ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
| Telam

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reclamará hoy el desembolso de 2.800 millones de pesos de la Nación para costear con los salarios de este mes.

Hasta ayer por la noche, según consigna el diario Clarín, la provincia no había recibido señales del Ejecutivo sobre un eventual envío de dinero para que el gobernador afronte el pago de los aguinaldos de 439.600 empleados públicos bonaerenses.

De acuerdo al matutino, si no consiguiera fondos la provincia tendría que tomar 700 millones de pesos adicionales del Banco Provincia lo que elevaría la deuda del BAPRO a 5 mil millones de pesos.

“El año pasado recibíamos una ayuda de la Nación por fuera de la coparticipación de 800 millones al mes en promedio. Este año, recibimos un total de 600 millones de enero a junio”, informó a Clarín una fuente bonaerense. “Hasta ahora, la Nación nunca nos falló. Así que confiamos en que esta vez también llegará el dinero”, añadieron en La Plata.

Scioli mantuvo ayer reuniones durante dos horas con su gabinete económico para abordar esta problemática. La explicación que los sciolistas para las demoras no tienen que ver con un conflicto económico si no político: los recientes chispazos con el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el apoyo que Scioli le dio a Hugo Moyano y las aspiraciones presidenciales del motonauta en 2015 se cuentan entre las razones.