POLITICA
Advertencia

Pullaro y los recursos de las provincias: "Vamos a defenderlos con uñas y dientes"

El gobernador de Santa Fe adelantó la posición en la posible reunión del martes de los 24 mandatarios provinciales con el presidente Milei.

Maximiliano Pullaro 20230729
Maximiliano Pullaro en la entrevista con Jorge Fontevecchia | Néstor Grassi

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló de la posible reunión que los mandatarios de las provincias mantendrán el próximo martes con el presidente, Javier Milei, y dijo que defenderán “con uñas y dientes” los recursos de los territorios.

"Tenemos vocación de diálogo y de acompañamiento. Pero vamos a defender con uñas y dientes los recursos de las provincias, y yo particularmente de la mía", dijo, en diálogo con Radio Mitre, este sábado a la mañana.

Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich 20231216

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente radical mencionó que existe una posibilidad de que el presidente se reúna por primera vez con los 24 gobernadores el próximo martes, aunque aclaró que "todavía no está ciento por ciento confirmado". Señaló que "es una gran posibilidad que vayamos los 24 gobernadores a escuchar las medidas y a dialogar sobre las mismas"

Quién es Maximiliano Pullaro, el radical que sucederá a Perotti en Santa Fe

Comentó que uno de los temas que se pondrán sobre la mesa es el del Impuesto a las Ganancias. En ese sentido, mencionó que la eliminación en los último días de la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía generó un impacto en las provincias. 

"Siempre entendimos que nuestros trabajadores no deben pagar Ganancias, pero les medidas de es tipo se deben hacer pensando en un todo, y no hacerlas de manera electoralista", sostuvo el gobernador radical.

Al ser preguntado sobre el conjunto de propuestas legislativas que el Gobierno tiene previsto presentar en el Congreso en los próximos días, manifestó: "Vamos a evaluar las medidas que va a enviar el presidente Milei. Tenemos vocación de diálogo y voluntad de acompañamiento, pero vamos a defender con uñas y dientes los recursos que son para las provincias".

Maximiliano Pullaro cuestionó que Juntos por el Cambio presida Diputados: "No debe cogobernar"

Cuando abordó la actual situación en la provincia en términos de criminalidad, el gobernador expresó: "Es una situación difícil, pero vamos a lograr que bajen los índices".

 

Respecto a las balaceras y de las amenazas que recibió después de trasladar a reclusos de alto perfil a prisiones de máxima seguridad, Pullaro afirmó que fue "una reacción a las medidas que tomamos".

Sin embargo, señaló que "hubo una respuesta más fuerte del Estado, porque volvimos a entrar a los pabellones de los que creíamos que habían provenido las amenazas". Y agregó: "les mostramos a los delincuentes, a los sicarios y a los narcos que cuando el Estado quiere y tiene definición política puede más que ellos".

El gobernador concluyó señalando: "No me van a hacer retroceder en las políticas de Seguridad. Vamos a ir a fondo contra el lavado de activos, la venta de drogas, para que las cárceles se reordenen".

LT