En su declaración ante el juez Norberto Oyarbide, el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, líder del gremio de los peones rurales, "negó haber cometido delito" en la causa por la mafia de los medicamentos, por la que el magistrado lo detuvo ayer.
Tras su declaración, el sindicalista recuperó la libertad luego de pagar una fianza de medio millón de pesos. Durante horas, "Momo" Venegas declaró ante Oyarbide, donde se declaró inocente de los cargos de defraudación a la administración pública, asociación ilícita (en calidad de miembro) e infracción a la ley de marcas.
En el tema del fraude, por ejemplo, el juez lo consideraba sospechoso de haber utilizado para otros fines que no sean los de programas de prevención subsidios por dos millones de pesos provenientes de la Administración de Programas Especiales (APE).
Al respecto, Venegas "negó haber cometido delito y explicó y presentó documentación que dice que con esos subsidios se compraron unas 20 ambulancias, porque se entendía que ese equipamiento era parte del programa de prevención" elaborado por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).
Sobre el resto de los cargos también negó haber tenido responsabilidad alguna.
Fuente: DyN