POLITICA
repercusiones

Qué dijo la clase política argentina sobre la asunción de Obama

"Chiche"Duhalde, Scioli, Esteban Bullrich, Romero y Morales se mostraron esperanzados con respecto al flamante presidente de los Estados Unidos.

default
default | Cedoc

En el marco de la histórica asunción de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, la clase política argentina coincidió en mostrarse esperanzada con la nueva gestión. "Chiche" Duhalde, Daniel Scioli, Esteban Bullrich, Juan Carlos Romero y Gerardo Morales opinaron sobre la llegada del ex senador por Illinois a la Casa Blanca.  

"Chiche" Duhalde señaló que le producía "muchísima emoción" la jura de Obama en el capitolio norteamericano y que sentía "la necesidad de solidarizarse con un hombre que genera tanta expectativa en su sociedad". Y destacó la "esperanza" que generó la llegada del demócrata a la Presidencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Más allá de la situación económica que debe enfrentar y los conflictos que tienen los Estados Unidos, (Obama) ha generado una esperanza para sectores importantes y ahora carga sobre sus espaldas esa responsabilidad", manifestó la senadora. Y agregó: "No puedo menos que desearle que le vaya bien y reivindique a tanta gente que sigue postergada".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que la llegada de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos "representa cambios y esperanza" y "uno de los grandes desafíos" que tiene "es mirar más al sur". "Tenemos muchas expectativas en Latinoamérica porque creo que la región necesita de una mayor atención".

El titular de Recrear, el diputado macrista Esteban Bullrich, señaló hoy que la gestión del nuevo presidente de Estados Unidos "abre una esperanza" tanto para la Argentina como para el resto del Continente. "Es lamentable que la presidenta Cristina Fernández no esté acompañando la asunción de Obama", destacó el legislador en diálogo con la agencia DyN.

Mientras tanto, el senador justicialista por Salta Juan Carlos Romero aseguró que la nueva gestión norteamericana "beneficiará a Latinoamérica" y que "abre una enorme expectativa". El ex gobernador expresó su optimismo al afirmar que "la trayectoria política y personal de Obama hablan de un hombre firme y decidido en los grandes objetivos".

Finalmente, el senador y titular de la UCR, Gerardo Morales, dijo que "esperamos que la nueva administración no recurra a la perversa lógica de la guerra preventiva, respete la relación entre Estados y encamine con seriedad la búsqueda de soluciones frente a las cuestiones centrales para la vida de los pueblos".