sábado 13 de agosto de 2022
POLITICA MINI-REPO PERFIL

Lorenzetti evaluó que “normalmente” la política le echa la culpa a la Justicia

El ministro de la Corte Suprema de Justicia habló de las “fricciones” que generan los límites a los otros poderes y sostuvo que los tres necesitan ser reformados.

19-07-2022 12:20

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti arrancó con un mensaje contundente: en la Argentina “ninguno” de los tres poderes del Estado funciona bien “hay que reformarlos a los tres”.

Siguió con la misma firmeza al responder acerca de los ataques que la política hace contra la Justicia y sostuvo que “sí, es cierto, normalmente la política le echa la culpa a la Justicia”.

“El poder judicial tiene decisiones importantes que limitan a los otros poderes y la función es proteger a la gente. Para eso hay que poner límites y eso genera fricciones”, se explayó Lorenzetti durante el ping pong de preguntas de Perfil.com.

Las repuestas del ministro de la Corte cobran relevancia tras el video que difundió en redes sociales la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner apuntando exactamente contra la Justicia con un título que reza: “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia”.

Kirchner compartió un video con su voz en off en el que apunta a la "decadencia" del máximo tribunal y lo acusa de ser "muy vulnerable frente a las presiones de los poderes fácticos y mediáticos". 

"Con tantos muertos en sus roperos, no les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros", afirma la vicepresidente.

Dale play y mirá lo que dijo Lorenzetti: