POLITICA
"agenda oficial"

Qué hizo Sanford en su visita a la Argentina

Cómo fue que el gobernador de Carolina del Sur organizó un viaje para verse con María Belén Chapur.

0705sanford468
| Cedoc

“¿Una misión comercial a la Argentina, ahora?” Corría junio de 2008 y los funcionarios de Mark Sanford no salían de su asombro. El gobernador de Carolina del Sur –que el mes pasado visitó Buenos Aires para el último encuentro con su amante argentina– estaba de visita oficial en Brasil cuando organizó una misión comercial a Buenos Aires para poder verse –se supo después– con la porteña María Belén Chapur.

La agenda oficial sólo incluía una estadía en Córdoba para una jornada de caza de aves. “Mientras esté en Argentina, quiero trabajar un poco, no sólo ir a cazar pájaros”, se justificó Sanford, y abandonó en plena provincia mediterránea a la comitiva que lo había acompañado en Brasil, no sin antes pedir una reunión con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Creo que fue una reunión de 15 minutos en el Salón Blanco”, confirmó a PERFIL Fulvio Pompeo, del ceremonial de la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para financiar su escapada de tres días a Buenos Aires –del 25 al 27 de junio–, el mandatario usó fondos públicos, lo que podría costarle el cargo. Según documentación del Departamento de Comercio de Carolina del Sur, difundida ayer por el diario The State, Sanford se alojó dos noches en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Gastó 1.100 dólares por dos cuartos, uno de ellos ocupado por el único funcionario que lo acompañó, el asesor comercial Ford Graham, que viajó de apuro un día antes para preparar el terreno.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.