POLITICA
En busca de una tregua

"Que nadie nos desuna", pidió Alberto Fernández

El Presidente viajó a Ushuaia y se mostró activo en la gestión. En su discurso remarcó la necesidad de seguir gobernando “juntos”. Cuando CFK comenzaba a hablar, el jefe de Estado emprendió el regreso a Olivos.

 20220507_alberto_fernandez_ushuaia_presidencia_g
A 4 mil kilómetros. Fernández entregó viviendas en Ushuaia. | Presidencia

Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguen manteniendo distancia, sobre todo geográfica, como se notó este viernes, en el que los referentes del Frente de Todos encabezaron diferentes actos, a 4 mil kilómetros de distancia uno del otro y en medio de la interna oficialista.

Mientras la titular del Senado visitó Chaco, el jefe de Estado decidió encabezar en Ushuaia un evento por la entrega del crédito 50 mil del Programa Procrear, en el cual pidió la unidad de la alianza y resaltó diversos logros de su gestión durante la pandemia del coronavirus.

“Cuando escuchen voces que intentan sembrar el desánimo, fíjense todo lo que pudimos hacer en medio de una pandemia. Cuando escuchen esas voces reflexionen, miren para atrás, miren la cara de los que recuperaron el trabajo. Eso lo hicimos todos nosotros unidos, juntos. Por favor miremos al futuro, que nadie nos desuna, trabajemos juntos, eso es lo que nos hace falta”, exclamó el Presidente durante su discurso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández también destacó que la economía está en crecimiento, precisamente en momentos en los que el kirchnerismo cuestiona con dureza la gestión del líder del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán. Pese a la condiciones que afrontó, dejó en claro que el Frente de Todos pudo cumplir con una de sus principales promesas de campaña: “Encendimos la economía, ya crecimos 10 puntos y medio y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos”, aseguró.

Y comentó que el Ejecutivo tiene como objetivo, y está trabajando “fuertemente”, en la mejora de los ingresos de los jubilados, “sabiendo que hay un problema que se llama inflación y que hay que ayudar a sobrellevar ese problema a los que menos recursos tienen”.

No olvidó remarcar divergencias con el gobierno de Cambiemos en el tema viviendas, por ejemplo: “Entregamos 45 mil y se están construyendo otras 114 mil”, a diferencia de lo que realizó Mauricio Macri, mencionó, que en cuatro años “solo entregó 16 mil viviendas”. En otro pasaje de su exposición, Fernández advirtió que el macrismo dejó “el 70 por ciento de la obra pública paralizada”.

El jefe de Estado también rindió homenaje en la ciudad de Tierra del Fuego a los ex combatientes de Malvinas. “Los argentinos tienen un reclamo irrenunciable sobre las islas”, sostuvo y ratificó que el país nunca dejará de reclamar sus derechos sobre el archipiélago que Gran Bretaña usurpa desde 1833.

“Cada argentino sabe que tenemos un derecho irrenunciable sobre las islas Malvinas y que nunca vamos a dejar de reclamarlas. Insistiremos por la vía diplomática, pero nunca vamos a dejar de hacerlo”, afirmó.

Una vez que concluyó el acto, el Presidente se dirigió al Monumento a los Caídos, ubicado en la plaza islas Malvinas de la capital provincial. Allí, estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Melella, miembros de las fuerzas de seguridad y grupos de ex combatientes para depositar una ofrenda floral.

Después, el referente de la coalición oficial hizo lo mismo en otro monumento ubicado en las cercanías, dedicado a las víctimas del ARA General Belgrano, hundido en el conflicto. En ese marco, consideró que este año es “muy especial” porque se conmemoran cuatro décadas de la recuperación de las islas y del conflicto bélico con Gran Bretaña.

“Le quiero brindar mi gratitud y todo mi respeto a quienes combatieron en las islas. No puedo dejar de recordar que estoy junto al gobernador de Malvinas”, indicó en referencia a Gustavo Melella, el mandatario de Tierra del Fuego, quien tiene jurisdicción en todas las islas del Atlántico Sur.

Cuando la combi lo trasladaba al aeropuerto para su regreso a Buenos Aires, Cristina Kirchner comenzaba su discurso en Chaco. Recién al aterrizar se enteró de lo que dijo.