POLITICA
TENIA 66 AÑOS

Quién era Silvia Sayago, la diputada que falleció días después de asumir

La legisladora militaba en el radicalismo de Santiago del Estero, y era muy cercana al gobernador Gerardo Zamora. Sufrió una descompensación renal.

silvia sayago
Silvia Sayago | Twitter Silvia Sayago

Silvia Sayago, la diputada nacional por Santiago del Estero que había asumido días atrás, falleció este domingo 12 de diciembre. Muy cercana al gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, con quien mantenía una amistad, Sayago militó durante su carrera política por el radicalismo provincial, y había asumido como legisladora nacional por el Frente Cívico, e integraba el bloque del Frente de Todos.

Funcionaria judicial de profesión, en Santiago del Estero se desempeñó como concejal de la capital en varios periodos y también fue diputada provincial.

La diputada santiagueña Silvia Sayago, fallecida este domingo 12 de diciembre.
Silvia Sayago falleció a los 66 años. 

Tras asumir el martes, la diputada Silvia Sayago murió este domingo en Santiago del Estero 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estaba cumpliendo su sueño" porque "toda su vida militó" en política, dijeron a Télam desde su entorno respecto de su llegada al Congreso Nacional, donde tenía mandato en su banca hasta fines de 2025.

La legisladora, de 66 años, era celíaca, y falleció este domingo por una descompensación renal y un cuadro de falla multiorgánica que los médicos no lograron revertir. 

Según informó Diario Panorama, a las 18:30 sus restos serán sepultados en el Cementerio Parque de la Paz de Santiago del Estero.

silvia sayago
Silvia Sayago junto a Gerardo Zamora. 

Las condolencias de los dirigentes políticos por la muerte de Silvia Sayago

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago Del Estero, se despidió de Sayago en una publicación muy personal tras la noticia.

"Que profunda tristeza, tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago!! Fuiste una mujer de convicciones, de incansable militancia política y fuerte vocación solidaria, dejas un gran vacío en nuestro espacio político, pero sobre todo en los corazones de quienes te conocimos como la gran persona que fuiste!! Mis condolencias a su familia en este doloroso momento. Que brille para ella la Luz que no tiene fin", escribió Zamora.

Que profunda tristeza, tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago!! Fuiste una mujer de...

Posted by Gerardo Zamora on Sunday, December 12, 2021

Su esposa, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, se manifestó en el mismo sentido: “Un día de mucha tristeza ante la partida de la diputada nacional Silvia Sayago, una mujer luchadora, de convicciones y comprometida con el trabajo solidario. Siempre la recordaremos como la gran persona que fue”.

Desde el oficialismo también hubo profundo pensar ante el fallecimiento de la diputada. El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados publicó: "Lamentamos el fallecimiento de la diputada nacional por Santiago del Estero Silvia Sayago. Desde el bloque Frente de Todos abrazamos a sus familiares, compañeros y compañeras, en este difícil momento", escribieron.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los diputados radicales Rodrigo de Loredo y Julio Cobos, entre otros, también manifestaron su pesar por la muerte repentina de la diputada nacional. 


AG / ED