POLITICA
Detrs del humo

¿Quién es Antonio Pazzaglia, el hombre más buscado por el Gobierno?

Le dicen "Bachi" y es propietario de los campos del Delta incendiados. La palabra de su abogada.

0415humo468
| Cedoc

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, apuntó contra él sin pelos en la lengua y por cuanto canal de televisión pudo: Juan Antonio Pazzaglia es, para el Gobierno, el principal sospechoso de los trágicos incendios que llenaron de humo a la Ciudad y produjeron accidentes de tránsito en la ruta 9.

Pero, ¿quién es Pazzaglia?Juan Antonio “Bachi” Pazzaglia ronda los 70 años y es un empresario ganadero y cerealero, dueño de Pazzaglia Hnos, una compañía radicada en San Antonio de Areco. Sin embargo, su actividad se desarrolla cerca de la localidad de Baradero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de ser el dueño de 3.000 hectáreas en una zona conocida como “la isla”, ubicada en Baradero a 10 kilómetros de la ruta 9, controlaría 6.000 hectáreas de tierras fiscales y municipales, que lo convierten en el “dueño de la isla”, de la que los habitantes aseguran sale el humo. 

La quema de pastizales no sería nueva en esa zona; según denuncias de los lugareños, es una practica instalada desde el año 2000, que se lleva adelante sin ningún tipo de permiso. A Pazzaglia, los habitantes del lugar lo tienen en vista también por una serie de obras hídricas clandestinas que realizó en sus tierras. Dicen que habría desviado el cauce de un río, construyendo un canal, para su propio beneficio.

Las versiones que consignan a Pazzaglia como responsable por la quema de pastizales fueron ratificadas por el concejal de la Coalición Cívica Fernando Bogado, quien dijo a Perfil.com que “hace 15 días que se están quemando pastizales en la isla”.

En cuanto al humo, el edil agregó que “se presume que viene de los campos de Pazzaglia, que es dueño de toda la isla, pese a que parte de las tierras que usa son del municipio”.

Otra mujer de la zona, Amalia Novella, directora de la Fundación Don Fray Luis Bolaños, admitió que el nombre de este empresario “suena fuerte desde hace años como responsable de la quema de pastizales”.

Perfil.com tuvo un escueto diálogo con la Diana de Hoyos, abogada que maneja algunos temas de Juan Antonio Pazzaglia, quien dijo que “el es un hombre de bien”. Este medio le preguntó si creía que Pazzaglia se entregaría a la justicia y ella cortó el diálogo: “No puede dar más información”.

Antonio Pazzaglia es intensamente buscando por la policía luego de que Randazzo y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, presentaran el pasado viernes una denuncia penal contra los propietarios de los campos incendiados.

Pazzaglia es “propietario de un campo de más de dos mil hectáreas en la isla” y varios testigos lo señalan como “responsable del incendio en Baradero”, afirmó Randazzo.