POLITICA
Desafío a un largo período

Quién es Catalina Riganti: la quintilliza que busca ponerle fin a la gestión de Posse en San Isidro

Es concejala y será candidata por el partido vecinalista ConVocación. Afirma que ve "desgastadísimo" al intendente actual, que gobierna hace 24 años.

Catalina Riganti
Catalina Riganti | IG @catariganti

Catalina Riganti, quien fue noticia de pequeña por ser uno de los bebés nacidos en el parto múltiple de los quintillizos Riganti, volvió a tomar relevancia pública tras anunciar su decisión de postularse como candidata a intendenta de San Isidro, el municipio que hace 24 años es gobernado por Gustavo Posse.

Desde 2017 Riganti se desempeña como concejala y optó por dar un paso más en conjunto con el partido ConVocación por San Isidro, una fuerza vecinalista que apoya el corte de boleta, es protagonista a nivel local y suele participar de los comicios sin candidatos provinciales ni nacionales.

Catalina Riganti
Catalina Riganti, la concejala que buscará ponerle fin a la hegemonía de Gustavo Posse en San Isidro.

La reconocida concejala dialogó con La Nación sobre su candidatura en el municipio y manifestó que entre la gente "existe mucho hartazgo de tanta pelea nacional".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay candidatos que no se terminan de definir y están muy lejos de la realidad de los vecinos. Veo una oportunidad más grande para el vecinalismo, porque estamos cerca", sostuvo.

Riganti se postuló con el partido ConVocación por San Isidro, que usualmente comparte votantes con un sector que apoya a Juntos por el Cambio y que tuvo su mejor desempeño en las elecciones legislativas de 2017, cuando fue la segunda fuerza más votada del distrito.

"El 10 de diciembre queremos estar gobernando por los vecinos de San Isidro. Somos la única oposición real en el distrito. El peronismo terminó siempre arreglando con el possismo", sentenció.

Luis Basterra: "Los Posse salieron a denostar lo que pasa en Formosa y gobiernan hace años"

Riganti también apuntó contra la administración actual de Posse: "Lo veo desgastadísimo, una gestión en decadencia. Creo que se va a volver a presentar y va a ser su última elección, pero estoy segura de que está preparando a la hija porque ya es un tema de herencia".

"Algo que hizo mal fue no poder construir ningún otro perfil. Ni siquiera la hija está saliendo fuerte en política", añadió en una fuerte crítica al actual intendente y a la concejala Macarena Posse.

Riganti dijo que para el municipio propondrá medidas de "alivio fiscal" además de  "bajar la tasa de ABL, la de comercio y sacar 22 tasas que no le representan nada al municipio en términos de recaudación, pero sí a los vecinos que las tienen que pagar todos los meses".

Catalina Riganti
Los hermanos Riganti acompañando a la concejala durante una entrevista televisiva.

Además, señaló que de ser elegida como intendenta se enfocará en la seguridad, la gestión ambiental y la transparencia.  En este marco, buscará implementar "desde cámaras hasta inteligencia artificial", trabajar para reducir la cantidad de residuos generados por el municipio y generar una "apertura de datos y del presupuesto participativo".

Riganti admitió haber sido contactada "de todos los sectores" de Juntos por el Cambio para constituir alianzas para las próximas elecciones. Al mismo tiempo, considera que podría compartir votantes con Javier Milei, aunque cree que "a nivel local van a cortar la boleta".

 

Una de cinco hermanos mellizos

Catalina Riganti se volvió conocida desde el día que nació, el 6 de febrero de 1992, dado que es una de los quintillizos Riganti, un hecho que tuvo gran repercusión en la escena pública ya que se trató no solo de un sorprendente parto múltiple, sino también del primero en el país por fertilización asistida.

Catalina Riganti
Los quintillizos Riganti de pequeños.

"Haber compartido aire y alimento con mis hermanos en la panza de mi mamá, ya me da una visión de la vida, de pensar en el otro y vivir en comunidad. Eso me acompaña para bien y me ayuda. Y me siento muy respaldada", manifestó en relación a su historia personal.

Si bien aclaró que ninguno de sus hermanos trabaja en la política, reveló que la acompañan aportando como fiscales y alentándola a involucrarse e ir por más. "Me ha enseñado mucho y me gusta pensarlo", concluyó sobre el llamativo hecho de haber sido uno de los bebés de los reconocidos quintillizos

 

AS.

LT.