POLITICA
"Háganse cargo"

Quién es el funcionario y tuitero PRO que hizo las remeras de Marcos Peña

Nicolás Pechersky milita con acidez desde las redes sociales contra el kirchnerismo por llenar el Estado de militantes de La Cámpora. Hoy trabaja en el Ministerio de Modernización y gana 80 mil pesos.

0329_pechersky_g
Nicolás Pechersky, el tuitero, militante del PRO y actual director nacional de internet en el Gobierno. | Cedoc
Nicolás Pechersky es el Director Nacional de Internet en el Ministerio de Modernización. Sin embargo, no es ese cargo el que lo hizo conocido: su activa militancia PRO desde su cuenta de Twitter @supersifon lo hizo trascender las redes. A la militancia digital y el cargo público le sumó una actividad textil: mandó a hacer remeras con la cara del Jefe de Gabinete Marcos Peña con su frase dirigida al kirchnerismo:"Háganse cargo"

"Sí, las hice yo", confirmó a Perfil el funcionario, mientras que describió a Peña como "un referente que cada vez toma un liderazgo distinto" dentro de la gestión de Mauricio Macri.

"Ya no es el pibe de la comunicación, yo lo veo como un referente político que espero a ver qué dice él para saber adónde estamos yendo políticamente. Y ese es el resultado de la remera, hoy tenemos una postura que dice la verdad. Decir 'haganse cargo' es un mensaje fuerte", afirmó Pechersky a este sitio, y reveló que las remeras "las hicimos con la agrupación del PRO en la Facultad de Derecho, yo soy un graduado".

No es la primera remera del macrismo en manos del abogado, es que en 2012 había diseñado remeras y tazas con la cara de Macri fusionada con la del Che Guevara.

Pero el joven del PRO es conocido en el mundo twittero desde antes por sus fuertes críticas al kirchnerismo y a los militantes de La Cámpora por tener trabajos en el Estado durante la era K.

No obstante, fue con la asunción de Mauricio Macri cuando se concretó su llegada al Ministerio de Modernización, en donde comenzó como Coordinador de proyectos digitales. Siete meses después, logró un ascenso como Director Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet, y percibe un sueldo de 80 mil pesos
 
"La Dirección Nacional de Internet se encarga de promover el Plan Nacional de Inclusión Digital, que eso es conectar a las personas que no tienen acceso a internet para promover la 'Pobreza Cero'. La parte de redes la maneja la Jefatura de Gabinete. Las remeras las hice desde un rol de militante", explicó @supersifon a este portal.

Las críticas no tardaron en llegar cuando se enteraron de la designación y luego el ascenso del militante. Pechersky, de 31 años, registra en su cuenta de Linkedin que su única experiencia laboral es en el Estado, objetivo de muchas de sus críticas por darle trabajo a los militantes de La Cámpora durante el kirchnerismo. 

En ese marco, el joven aseguró a Perfil que no actualiza su cuenta de Linkedin y que trabajó durante muchos años en la Legislatura porteña, aclarando que su actual cargo no es su primer trabajo. 

Como Pechersky, muchos de los integrantes de la agrupación "La Generación", defensores del PRO, ingresaron al Ministerio de Modernización. En este caso, el ascenso fue promovido por el subdirector Daniel Abadie, dentro del ministerio que conduce Andrés Ibarra.