POLITICA
Diario Perfil

Quién es el hermético juez federal que ordenó reprimir en Gualeguaychú

Adolfo Quadrini tiene a su cargo una causa contra la pastera Botnia. Ordenó desalojar el puente de Colón cuando asambleístas quisieron bloquearlo.

0615quadrini468
| Ramiro Santellan

El juez federal Guillermo Quadrini posee una amplia trayectoria en desactivar con celeridad los bloqueos de tránsito en las rutas entrerrianas. Su decisión de desalojar ayer la ruta 14 de Gualeguaychú, que terminó con la detención de Alfredo De Angeli y otros ruralistas, tiene un antecedente no muy lejano.

El 30 de abril de 2007, un grupo de Gendarmería que ostentaba una orden firmada por Quadrini levantó la protesta en el Puente Internacional General Artigas de Colón, donde los asambleístas de esa ciudad realizaban un corte de tránsito total en protesta por la instalación de las pastera finesa Botnia. El funcionario judicial actuó una y otra vez para desalentar la intención de los piqueteros ambientales de interrumpir el tráfico del puente Concordia-Salto.

El magistrado también es un enigma para los ciudadanos de Concepción de Uruguay. Hermético y sigiloso, Quadrini sólo mantuvo diálogo con los medios periodísticos locales una vez. Fue cuando asumió el Juzgado Federal Nº1. “Hay que descifrarlo a través de sus sentencias”, le dijo a PERFIL un funcionario de la Justicia, que colabora a su lado.

Para leer la nota completa, ingresar a la Edición Impresa.