POLITICA
Exabrupto

Quién es la diputada que trató de "salame" a Martín Tetaz

Susana Landriscini es legisladora por el Frente de Todos de Río Negro y protagonizó un blooper cuando los micrófonos le jugaron una mala pasada. Economista y con trayectoria en materia de género, no pudo evitar un epíteto contra el integrante de JxC.

Graciela Landriscini 20220310
Graciela Landriscini | Twitter Graciela Landriscini

Los micrófonos le jugaron una mala pasada a Susana Landriscini durante el debate de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas de la Cámara baja cuando se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "¿Tetaz? Uh, ¿me va a tocar después de este salame a mí?", se la escuchó decir cuando le dieron la palabra, pero ¿Quién es esta diputada rionegrina?

Susana Landriscini llegó a la Cámara de Diputados de la Nación de la mano del Frente de Todos por Río Negro y es cercana al ministro Martín Soria. Durante su labor parlamentaria apoyó iniciativas contra la violencia de género, votó a favor de la legalización del aborto, acompaña el pedido de liberación de Milagro Sala y en marzo del año pasado fue parte del grupo de legisladoras que pidió apartar al radical Alfredo Cornejo por "violencia política" por sus dichos contra Flor Destéfanis. 

Este año participó del debate de la reforma del consejo de la Magistratura y expresó que era necesario aumentar los miembros “para tener una mayor representatividad de los actores legislativos, académicos y profesionales”. “Se requiere una Justicia transparente, una participación más abierta de quienes son los responsables de las elecciones de jueces y una participación que incorpore la distintas jurisdicciones y territorios del país porque esto nos compete a todos y todas”, había asegurado.

De profesión economista, fue docente e investigadora del UNCo/CONICET y se desempeñó como decana de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Neuquén, y como decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, campus de la UNCo en Viedma.

"¿Me va a tocar a mí después de este 'salame'?"

Susana Graciela Landriscini, apoyó y defendió el acuerdo propuesto por el Gobierno con el con el FMI, pero le tocó hablar luego del diputado Martín Tetaz y ahí se le escapó su: "¿Me va a tocar a mí después de este salame?". 

Al hablar ante sus pares, el diputado de la UCR por la Ciudad había cuestionado "el programa" del Gobierno para cumplir con el Fondo Monetario Internacional. "Es malo y va a fracasar, pero es preferible que un default, y entonces, probablemente acompañe a ese programa financiero", señaló Tetaz.
 

RB/FL