La primera vez que María Rocío García se mostró en público con Máximo Kirchner fue en mayo de 2009 en el Teatro Argentino de La Plata. Eran tiempo de elecciones. Aquella vez Rocío apareció junto a Máximo y se sentó junto a Cristina para escuchar a Néstor. La joven de 36 años que será madre por primera vez tiene una excelente relación con la Presidente y también con Florencia, su cuñada y la menor de los Kirchner. Actualmente vive en Río Gallegos con Máximo en la misma casa que usaron en los primeros años Néstor y Cristina.
Ella es hija de un ex gobernador santacruceño, Marcelino García, e integrante de La Cámpora. Es odontóloga y gracias a los contactos de su familia, rápidamente consiguió trabajo -recién recibida- en el hospital provincial. Allí trabó una muy buena relación con Alicia Kirchner, la hermana de Néstor, quien también anunció que será abuela.
Ella se convirtió en una persona de confianza para Cristina. Tanto, que casi sin querer se convirtió en una voz autorizada dentro de la quinta de Olivos. Nacida en Río Gallegos, la morocha terminó la secundaria en el colegio "República de Guatemala", el mismo al que asistió Máximo, aunque por la diferencia de edad no compartieron división ni grupo de amigos.
Su padre es abogado y el 6 de mayo de 1991 dejó su banca en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, donde era vicepresidente cuando José Granero renunció a su cargo. Por esa razón, fue el encargado de entregarle el mando a Kirchner, el 10 de diciembre de ese mismo año.