POLITICA

Quién es "Pancho" Cabrera, el galán seductor del gabinete PRO

El ministro de Producción despertó el interés de las revistas del corazóntras el rumor de su presunta relación con Juana Viale.

Cabrera, el "Dandy".
| Cedoc

Días atrás se hicieron públicas unas fotografías en las que se podía observar juntos y en plan "escapada" a la actriz Juana Viale y al ministro de Producción de la Nación, Francisco "Pancho" Cabrera, funcionario de estrecha relación con el presidente Mauricio Macri. Asimismo, causó revuelo tanto en la oposición como dentro del propio gabinete de Cambiemos, la filtración que el viaje a Punta del Este se produjo gracias a un supuesto vuelo privado contratado por el funcionario macrista.

Desde el punto de vista de su estado civil, nada impide a Cabrera frecuentar las amistades femeninas que prefiera, dado que está divorciado. Este ingeniero electrónico mendocino, apodado "El Dandy" por amigos cercanos, tiene 60 años (Juanita Viale tiene 33) y tres hijos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabrera está separado y fue pareja hasta octubre de 2015 de Gloria Fiorito, empresaria inmobiliaria, y ex de Eduardo Costantini.

Fue uno de los principales fundadores de la Fundación Pensar, en donde buscó la integración de recursos humanos del sector privado al sector público. Ejerció como ministro de Desarrollo Económico durante la gestión de Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabrera fue el encargado de llevar adelante la política de Distritos Creativos, como el Distrito Tecnológico de Parque Patricios que fue creado en 2008 y concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación. En 2010 inauguró junto a Macri el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas. El Distrito Audiovisual, fue establecido en 2011, con el objetivo de posicionar internacionalmente a Buenos Aires como polo de creación y producción audiovisual. En diciembre de 2012 se aprobó un proyecto de ley en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, donde se creó en la zona sur el tercer distrito de la ciudad: El Distrito de las Artes.

Fue fundador y CEO de la AFJP Máxima. Desarrolló la mayor parte de su carrera en el holding financiero Grupo Roberts, y luego en el Grupo HSBC donde fue miembro del Directorio de La Buenos Aires Seguros, de Docthos y dirigió el sector minorista del banco. Entre 2002 y 2007 fue director ejecutivo del Diario La Nación e integró el directorio de los diarios del interior: Los Andes y La Voz del Interior.

“Poder trabajar todos los días para que en la Argentina se pueda vivir mejor, es algo que me apasiona y que confirma esa vocación que desde hace varios años siento como un desafío para poder crecer como país”, se definió.