Alberto Fernández designó este 14 de marzo a Verónica Gómez como titular de la Oficina Anticorrupción, el organismo encargado de investigar a los funcionarios públicos y de controlar la presentación de sus declaraciones juradas de bienes. La flamante funcionaria nacional, que se recibió de abogada con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1996, responde al vicejefe de Gabinete y mano derecha del Presidente, Juan Manuel Olmos.
La abogada, que además realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad de Palermo y en Género y Derecho en la UBA, ocupa la vacante que dejó Félix Crous, quien renunció en diciembre pasado luego de recibir duras críticas de la oposición por retirar a la Oficina Anticorrupción como querellante en las causas judiciales que enfrenta la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.
La nueva funcionaria desarrolló su carrera en diversos ámbitos de la esfera pública. Se desempeñó como Directora General de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Y, hasta la actualidad, trabajaba como asesora en la Defensoría del Pueblo porteña.
Gómez también fue legisladora por CABA y ocupó la presidencia del Bloque del Partido Socialista entre 2005 y 2009. Además, cumplió funciones como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.