POLITICA

Quién es Verónica Gómez, la nueva aliada de Alberto Fernández en la Oficina Anticorrupción

La abogada, que responde al vicejefe de Gabinete y mano derecha del Presidente, Juan Manuel Olmos, reemplazó a Félix Crous al frente del organismo encargado de investigar a los funcionarios públicos.

Alberto Fernández designó a Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción 20230314
Alberto Fernández designó a Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción. | CEDOC

Alberto Fernández designó este 14 de marzo a Verónica Gómez como titular de la Oficina Anticorrupción, el organismo encargado de investigar a los funcionarios públicos y de controlar la presentación de sus declaraciones juradas de bienes. La flamante funcionaria nacional, que se recibió de abogada con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1996, responde al vicejefe de Gabinete y mano derecha del Presidente, Juan Manuel Olmos.

La abogada, que además realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad de Palermo y en Género y Derecho en la UBA, ocupa la vacante que dejó Félix Crous, quien renunció en diciembre pasado luego de recibir duras críticas de la oposición por retirar a la Oficina Anticorrupción como querellante en las causas judiciales que enfrenta la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.

Piqueteros piden "comida" para levantar el acampe en la avenida 9 de Julio y Tolosa Paz dará de baja 85.000 planes

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva funcionaria desarrolló su carrera en diversos ámbitos de la esfera pública. Se desempeñó como Directora General de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Y, hasta la actualidad, trabajaba como asesora en la Defensoría del Pueblo porteña.

Gómez también fue legisladora por CABA y ocupó la presidencia del Bloque del Partido Socialista entre 2005 y 2009. Además, cumplió funciones como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.