El legislador provincial Osvaldo Ramón López, de Nuevo Encuentro, reemplazará al senador José Carlos Martínez, quien falleció hoy en un accidente cuando viajaba desde Río Grande hacia Ushuaia.
Martínez fue elegido senador en 2007 en la boleta del ARI, que llevaba a Elisa Carrió como candidata a presidenta, y López fue postulado como primer suplente.
López, quien iba a finalizar su mandato provincial en diciembre de este año, en octubre de 2010 contrajo matrimonio con un militante de la Central de Trabajadores Argentinos, Javier Calisaya, en lo que se constituyó en el segundo matrimonio igualitario en Tierra del Fuego y el primero entre varones.
El legislador provincial formaba parte del nuevo partido fundado por Martínez el año pasado junto a la senadora nacional María Rosa Díaz, con el que se separaron de la gobernadora Fabiana Ríos.
Sin embargo, tras el fracaso electoral de la candidatura de Martínez para la gobernación fueguina López dio su apoyo en la segunda vuelta a la mandataria, que fue reelegida.
La confirmación de que Martínez será reemplazado por un dirigente de su partido marca, en principio, que no habrá cambios en el bloque de Nuevo Encuentro que habían conformado con María Rosa Díaz en el Senado. Tras las elecciones de 2009, y después de dos años de oposición, los senadores fueguinos adoptaron una actitud de proximidad al oficialismo y lo acompañaron en todos los temas sensibles.
Fuente: DyN