POLITICA
revista noticias

Quiénes son los 100 personajes más influyentes de 2009

Edición Nº 15 del sondeo exclusivo sobre las personalidades que definen la realidad argentina. El bajón de Cristina. Galería de imágenes.

1205influyentes468
| Cedoc

Es lógico que la persona que tiene en sus manos la Presidencia de un país sea considerada la más influyente por la ciudadanía.
Es lógico, pero no necesariamente debe ser así, sobre todo cuando se trata de encuestas, cuyos resultados suelen ser reveladores sobre el verdadero humor que reina en la sociedad.

Este fue un año difícil para Cristina Fernández de Kirchner: primero debió recuperarse de las heridas que le produjo la derrota electoral del 28 de junio, después defender la sanción de una nueva Ley de Medios y ahora soportar los embates del nuevo Congreso con mayoría opositora, que promete complicar los sueños reeleccionistas del kirchnerismo en el 2011. Por eso, ella no está a la cabeza de la encuesta, como sí ocurrió en el 2007 cuando recién estaba por asumir el poder. Este año, Cristina ocupa apenas el tercer puesto en el 15º sondeo que la consultora Giaccobe y Asociados realiza en exclusiva para NOTICIAS desde 1995.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea más en la Edición Impresa de la revista Noticias.