POLITICA
Esta vez en El Territorio, de Misiones

Quinta entrega de "Cristina Columnista"

Ambiciosa, la Mandataria reclamó "un buen gobierno, una buena sociedad y una buena oposición".

1102cristinaescribe468
| Cedoc

Como leer el diario o mirar el fútbol, las columnas de opinión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en los diarios del interior intentan convertirse en un clásico de los domingos.

Esta vez fue el turno de El Territorio , de Misiones, bajo el título "La Argentina necesita un buen gobierno, una buena sociedad y una buena oposición" . Es el quinto artículo escrito por la mandataria en un mes, y el cuarto domingo consecutivo que aparecen sus opiniones.

Citando a los escritores litoraleños Lucas Braulio Areco y Horacio Quiroga, la Mandataria destacó las obras públicas que los gobiernos kirchneristas realizaron en la localidad de Andresito y en toda la provincia de Misiones.

"Por primera vez visité Andresito el martes pasado. Por primera vez, una Presidente, o un Presidente, visitó este maravilloso rincón de la Argentina profunda", escribió Cristina, antes de destacar.la inauguración de los 88 kilómetros asfaltados de la ruta nacional 101.

"La obra pública es la punta de lanza para mantener el nivel de actividad, para generar empleo y para mejorar la distribución del ingreso", afirmó, al enumerar todas las obras públicas realizadas en la provincia de tierra colorada.

Cristina reclamó que "la Argentina necesita dirigentes dispuestos a poner el hombro para construir. Especialmente, cuando tenemos desafíos e intereses tan poderosos que enfrentar".

"Ya sabemos cómo nos fue con dirigentes y opositores que se dedicaron a desgastar gobiernos", afirmó la esposa de Néstor Kichner, precisando que "quienes tenemos la responsabilidad de ocupar un cargo público, somos una circunstancia de la historia. Lo permanente, lo insustituible, lo irremplazable, es la Patria.  Los gobiernos pasan. Los argentinos quedan".

Cristina debutó como columnista política el domingo 19 de octubre, con un artículo en el diario Noticias de la Costa, de Río Negro, en el que destacó la obra pública y habló sobre la crisis internacional. Fue el inicio de una novedosa estrategia de comunicación que incluye a publicaciones menores del interior.

El domingo siguiente fue el turno de La Mañana, de Formosa , donde la Presidente criticó a los ruralistas y a los "gurúes económicos internacionales". También defendió el rol social de la tierra, al decir que "no debe ser un bien de renta. La tierra debe ser un bien de trabajo y producción".

La tercera columna fue publicada el 29 de octubre en La Capital de Mar del Plata. Cristina dijo entonces que "la jubilación no puede ni debe ser un negocio", en una apología al proyecto oficial de estatización de las AFJP.

Por último, La Gaceta de Tucumán, albergó las palabras de la Presidente el pasado 2 de noviembre , cuando destacó el anuncio de la reinauguración de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y defendió, una vez más, la intervención pública sobre la gestión económica.