POLITICA

Quiroga confirmó que vio bolsos en Casa Rosada que habrían tenido dinero

[Actualizado a las 20.34] La exsecretaria de Néstor Kirchner declaró durante seis horas ante el juez Ercolini. Qué dijo.

La denuncia de Miriam Quiroga quedó desestimada.
| Cedoc

Aunque no confirmó la presencia de una bóveda en la casa del los Kirchner, de la que sí habló en Periodismo para Todos en una entrevista con Jorge Lanata, la exsecretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, ratificó hoy ante la Justicia federal sus dichos en el programa acerca de que observó bolsos con dinero en el área presidencial de la Casa Rosada.

Así lo aseguró ella misma a la agencia DyN al finalizar su declaración de casi seis horas ante el juez Julián Ercolini, mientras se retiraba de los tribunales de Comodoro Py 2002 escoltada por agentes de la Policía Metropolitana, que dependen el gobierno porteño de Mauricio Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre si también había confirmado lo de la bóveda en la residencia presidencial de El Calafate, lo que la exdirectora de Documentación de la Casa de Gobierno contestó: "No".

Además, Quiroga le dijo a la Justicia que fue Néstor Kirchner quién le pidió a Cristóbal López y Rudy Ulloa que compraran medios. La exsecretaria aseguró haber escuchado una conversación entre los empresarios y el entonces presidente cuando les hizo el pedido, confirmaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN.

La exempleada declaró ante el juez Ercolini durante cuatro horas en las que si bien dio nombres de los empresarios que se reunían con Kirchner, no pudo dar mayores precisiones sobre los montos y las inversiones en las obras.

"Dijo desconocer cualquier posible sobreprecio o negociado y no aportó información relevante para la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita de funcionarios del Gobierno y empresarios", dijeron los voceros de Quiero a quién "no se le preguntó por las bolsas que dijo ver de Daniel Muñoz porque forman parte de otra causa que tiene el juez Luis Rodriguez".

El testimonio de la exasistente, despedida de la Presidencia tras la muerte de Kirchner, se enmarcó en la causa abierta por una denuncia de diputados del ARI por supuesta asociación ilícita y que investiga al fallecido presidente y a los funcionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime y Claudio Uberti y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros.