POLITICA
Elecciones en Tucumn

Rabolini se suma a las críticas contra la oposición por las denuncias de fraude

"Donde perdió la oposición enseguida manifestaron fraude", dijo la primera dama bonaerense, que pidió respetar "la decisión de la gente".

Karina Rabolini
| Cedoc

Karina Rabolini se sumó al discurso oficialista contra los dirigentes opositores que cuestionaron la transparencia de las elecciones provinciales en Tucumán y de los comicios generales del 9 de agosto.

"Ya se han probado los tres sistemas de votación: en Santa Fe estaba el sistema de boleta única, en Salta la boleta electrónica y en Tucumán el tradicional, y en los tres donde perdió la oposición enseguida manifestaron fraude", argumentó la esposa del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En diálogo con Radio El Mundo, la presidenta de la Fundación Banco Provincia sostuvo: "Queremos que las elecciones sean muy claras y que no den ningún tipo de lugar a dudas como respeto a la decisión de la gente, y si la gente decide algo hay que respetárselo".

Así, la primera dama bonaerense se alineó con el discurso de la Casa Rosada, que defendió la transparencia de las polémicas elecciones de Tucumán. Durante los comicios provinciales del domingo 23 de agosto, se vivieron hechos de violencia y quema de urnas, entre otras denuncias de irregularidades. Tres semanas después del acto electoral, aún no terminó el escrutinio definitivo y la justicia todavía no define si se debe volver a votar.

Sin cargo. A pesar de que levantó el perfil en los últimos meses de campaña, reuniéndose con varios gobernadores peronistas, Rabolini prometió mantenerse fuera de la función pública si su esposo llega a la presidencia. "No voy a ocupar ningún cargo público ni voy a ser candidata a nada", aseguró.

La primera dama bonaerense tampoco confirmó si Scioli participará o no del debate entre los principales candidatos presidenciales. "Daniel ha debatido toda la vida y tampoco es el único candidato que no confirmó", relativizó.