POLITICA
De cara a las elecciones de octubre

Radicales “R” quieren a Stolbizer como gobernadora

Opositores a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna -que pretende impulsar el sector oficial de la Unión Cívica Radical-, plantearán que la secretaria General del partido sea la candidata a la gobernación bonaerense.

default
default | Cedoc

En el marco de la inminente Convención de la Unión Cívica Radical (UCR), donde se oficializará el respaldo a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, intendentes, legisladores y dirigentes del radicalismo bonaerense que están en desacuerdo, propondrán que la secretaria general del partido, Margarita Stolbizer, compita en las elecciones para gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Los autodenominados radicales “R”, entre los que se encuentra Nito Artaza, impulsarán este miércoles que Stolbizer se convierta en la candidata a gobernadora del partido para las elecciones de octubre próximo.

Sin embargo, la estrategia de este sector depende del resultado de una Convención de la UCR bonaerense -el cuerpo que se encarga de dictar los marcos de alianzas electorales- que aún no tiene fecha de convocatoria.

De esta manera, las internas en el radicalismo demarcan el camino que seguirán en el distrito bonaerense signado por la lucha entre los "L" -con Federico Storani, como principal exponente de los dirigentes que respaldan a Lavagna- y los "R", los más férreos detractores del acuerdo con el lavagnismo e impulsores de candidatos propios.

"Es necesario mantener en alto las banderas del radicalismo y no claudicar llevando al partido a acuerdos electoralistas con el duhaldismo, como quiere la vieja dirigencia del partido, a la cual no le interesa la recuperación de la UCR sino algunos cargos legislativos", plantearon los "R", quienes mantuvieron una primera reunión esta semana en La Plata.

La postulación de Stolbizer generará un nuevo conflicto en la filas del radicalismo oficial que pretende la candidatura de Lavagna a la presidencia, puesto que el ex jefe de Hacienda cuenta entre sus filas al empresario Francisco De Narváez –peronista del grupo “El General-, quien se autoanunció como candidato para la gobernación bonaerense.

A su vez, el nombre del diputado nacional, Jorge Sarghini –correligionario de Lavagna-, también resuena como posible candidato en la provincia que actualmente gobierna Felipe Solá.

Fuente : Télam