POLITICA
Elecciones 2019

Ramiro Agulla, el publicista de De la Rúa, le hizo la campaña a Perotti

El publicista fue factor fundamental para que el peronista pueda quebrar doce años de gobierno socialista en la provincia.

Perotti cerró la campaña con Bordet
El acto de cierre de Perotti junto a Bordet | Twitter

“Despertar al gigante”. Así armó el publicista Ramiro Agulla la campaña de Omar Perotti para llegar a la Casa Gris luego de doce años de gobiernos socialistas. El publicista, que logró notoriedad por la campaña presidencial que llevó a Fernando De la Rúa a la Casa Rosada en 1999, estuvo detrás de la maquinaria publicitaria del candidato peronista. Por eso, mientras en el búnker de Perotti se ilusionan con un triunfo en base a las mesas testigo en toda la provincia, Agulla escribió un par de horas de después del cierre de la votación en su cuenta de Twitter: “extrañaba una epopeya. #santafe”.

El hombre que transformó el “dicen que soy aburrido” en Presidente de la Nación, siguió trabajando en los últimos años en la publicidad comercial, sin descuidar su vicio por las campañas políticas. Así fue que en 2011 trabajó en la campaña del ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota, cuando enfrentó a Luis Juez. Antes, en 2009, había logrado un recordado triunfo en la provincia de Buenos Aires con Fernando de Narváez, cuando le propinó la primera gran derrota electoral al kirchnerismo con su frase “soy un hombre común”.

Junto a su socio Carlos Baccetti, Agulla formó una de las duplas creativas icónicas de los 90, responsables de las publicidades más recordadas de la época. En el 2000 revolucionaron el mercado con La llama que llama, la recordada publicidad de Telecom. Otra de sus recordadas creaciones fue la miniserie Mosca & Smith, una telecomedia de acción protagonizada por Pablo Rago y Fabián Vena.

De la mano de Omar Perotti, el peronismo recupera Santa Fe

El último spot de campaña creado por Agulla para Perotti apuntó a la militancia. “El gigante se ha despertado, y vos lo hiciste”, reza la pieza de campaña en la que se muestran imágenes de jóvenes y una voz en off en tono épico. Para finalizar, agregó: “Que sea lo que Dios quiera y Dios quiera que Omar sea gobernador”.

CP/MC/DS