POLITICA
Cruce mediático

Ramiro Marra le respondió a Gabriela Cerruti por los saqueos: "Demuestra la perversidad de la dirigencia política"

El candidato a jefe de Gobierno porteño rechazó las acusaciones de la vocera presidencial, que vinculó a los libertarios con los incidentes. Sostuvo que sus dichos son "una locura" y que es algo que "no se puede creer".

Ramiro Marra - Gabriel Cerruti
Ramiro Marra - Gabriel Cerruti | CEDOC - TÉLAM

Ramiro Marra se pronunció sobre los saqueos y robos grupales que tuvieron lugar la última semana, sobre todo en el conurbano bonaerense, e hizo referencia a las declaraciones de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien responsabilizó por los ataques al espacio político de Javier Milei, La Libertad Avanza.

"Demuestra la perversidad que hay en la dirigencia política", afirmó el candidato a jefe de Gobierno porteño liberal sobre la portavoz este domingo 27 de agosto. Y agregó: "Me causa gracia. Encima en Tik-Tok lo hizo, después dicen que no tenemos estructura, pero ahora parece que sí la tenemos para organizar saqueos".

Marra rechazó las declaraciones de la portavoz del presidente Alberto Fernández: "Ganamos las elecciones el otro día. ¿Cómo vamos a hacer semejante cosa, cometer un delito?", cuestionó el candidato en diálogo con José Del Rio, por Comunidad de Negocios (LN+).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras se desataban los incidentes, Cerruti habló a través de redes sociales con respecto a los saqueos y sostuvo: "Esto es una operación armada por la gente de Javier Milei, que tiene como objetivo genera desestabilización, que tiene como objetivo generar incertidumbre e ir contra la democracia".

La vocera insistió en que los ataques no fueron "nada espontáneo" y que, al contrario, fue todo armado "a través de grupos de WhatsApp, todos ligados a las cuentas de La Libertad Avanza".

Acusaciones de Cerruti: Berni dijo que Milei "es hombre de bien" y Aníbal Fernández lo despegó de las denuncias

"Pensar que alguien puede hacer eso, es porque en algún momento pasó o porque en algún momento alguien lo planteó. Desde nuestro lado es una locura. No se puede creer que la vocera haga este tipo de acusaciones", manifestó al respecto el tercer candidato más votado para jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Marra luego añadió: "¿Qué dijo?¿Que pasaban corriendo diciendo que iba a haber saqueos? Me parece hasta una estupidez de alguien que no tiene la capacidad suficiente para hablar frente a la cámara".

Gabriela Cerruti, imputada por omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los saqueos

Tras sus declaraciones, el fiscal Guillermo Marijuan imputó el pasado miércoles 23 de agosto a la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, por 'omisión de denuncia e incitación a la violencia' luego de los violentos episodios que transcurrieron en torno a los saqueos y actos de vandalismo registrados en distintos puntos del país.

Marijuan tomó en cuenta en su instrucción que la portavoz del Presidente había manifestado que tenía a su alcance información sobre el origen de los saqueos y no efectuó la correspondiente denuncia, desobedeciendo su condición de funcionaria pública.

Dirigentes del partido de Milei denunciaron por "encubrimiento" a Cerruti tras su acusación por los saqueos

En cuanto al cargo de 'incitación a la violencia', el fiscal se basó en que Cerruti responsabilizó a Javier Milei por los múltiples ataques y el clima de violencia, pero no presentó pruebas al respecto.

Por otro lado, el magistrado extendió un pedido para Alberto Fernández y los gobernadores, a quienes requirió que pongan a disposición de la Justicia los informes de inteligencia que reunieron alrededor de los graves sucesos, según advirtieron fuentes judiciales al diario Infobae.

AS/ff