"¿Vieron que los de Recoleta también nos quieren?”, bromea Florencio Randazzo mientras un turista porteño le pide fotografiarse junto a él. El ministro del Interior y Transporte llegó a Pinamar para promocionar la Playa Vial un día después de que la Justicia ratifique y agrave la acusación contra los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime por la tragedia ferroviaria de Once, que dejó 51 muertos.
“Soy respetuoso de la Justicia. Yo no vine para hacer ninguna investigación judicial, vine para cambiar el transporte público, cosa que estoy haciendo. Esa es la mejor forma de honrar a quienes tuvieron la tragedia de Once”, explica Randazzo.
—¿Cree que Schiavi y Jaime deben ir presos?
—No voy a opinar sobre eso porque no me corresponde. Hay un montón de funcionarios que cuando tienen responsabilidades se la pasan hablando estupideces. Lo que hay que hacer es gestionar, mi responsabilidad es mejorar el transporte público y mejorar los ferrocarriles. Eso es lo que estoy haciendo.
—¿Está mal que un actor como Ricardo Darín critique el crecimiento patrimonial de los Kirchner?
—No está mal que un actor opine, como tampoco está mal que la Presidenta conteste. Sobre todo cuando se pone en duda sobre el patrimonio de alguien que ni siquiera vive, que es el de Néstor Kirchner, y cuando en realidad, las declaraciones juradas, tanto de Cristina como la de Néstor son públicas, cosa que no lo son las del resto de los políticos, gobernadores, intendentes.
—¿Cree que los gobernadores deberían presentar declaraciones juradas?
—Por supuesto. Para todos aquellos que somos funcionarios públicos, nuestras declaraciones juradas deben ser de acceso a cualquier ciudadano porque es una forma de darle transparencia a la política.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.