Tres semanas después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le quitara el área de Transporte al Ministerio de Planificación de Julio De Vido y se la entregara al Ministerio del Interior, y a unos cuatro meses de la tragedia de Once, el titular de esa cartera, Florencio Randazzo, aseguró que "el Gobierno tomó la decisión política de mejorar el transporte ferroviario".
Randazzo recorrió la estación José León Suárez del Ferrocarril Mitre junto al intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, y sostuvo que "se está trabajando con los intendentes para mejorar el transporte ferroviario".
Entre las obras se mencionó un plan de luminarias, despeje de arbolado y repintado de columnas, informó la agencia Télam. Proyectos similares se discutieron ayer en una reunión entre el ministro de Interior y otros cinco intendentes bonaerenses.
"El involucramiento por parte de los intendentes en la gestión y el reordenamiento del ferrocarril Mitre es fundamental por la proximidad y el conocimiento que tienen de la problemática local", afirmó Randazzo.
El 8 de junio pasado, Randazzo se había reunido con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, también para discutir políticas conjuntas de transporte.