POLITICA

Randazzo le pidió la renuncia a Luna, imputado en la causa de Once

El subsecretario de Transporte Ferroviario está procesado por la tragedia donde murieron 51 personas.

El subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Antonio Luna, vinculado al gremio de la Fraternidad, está imputado en la causa.
| DyN

Luego de la renuncia del funcionario imputado en la causa por la tragedia de Once, a tres días de haber sido ascendido por el gobierno, ahora el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le pidió la renuncia a otro funcionario involucrado en la investigación.

Se trata del subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Antonio Luna, imputado en la causa de la tragedia ocurrida en febrero pasado, en la que murieron 51 personas, informó DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y, si bien voceros del ministro informaron que el pedido de renuncia "no tiene que ver" con la situación procesal de Luna, vinculado al gremio de la Fraternidad, el pedido ocurre a pocos días de que Antonio Sícaro se vea obligado a renunciar a tres días de que el gobierno lo ascendiera en un alto cargo de Transporte, debido a las fuertes críticas de familiares de las víctimas de la tragedia.

Según voceros del ministro, Randazzo le pidió la renuncia al funcionario "esta mañana" y "ya fue presentada y aceptada".

"Es una decisión del ministro que tiene que ver con el armado de su propio equipo", se aseguró, al notificar la decisión a la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, al tiempo que negó que tenga vinculación con el accidente registrado en febrero de este año.

Sin embargo, Luna es uno de los imputados en la causa por el choque del tren en la estación Once de la línea del Sarmiento al igual que Sícaro, que también renunció a la semana de haber sido nombrado por Randazzo como subsecretario de Regulación Normativa del Transporte.

"El ministro de Interior y Transporte le pidió la renuncia al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, la cual ya fue aceptada y presentada; es una decisión del ministro y tiene que ver con el armado de su equipo", se señaló.

Además, se indicó que Randazzo "en las próximas horas" definirá al nuevo encargado del área, que reemplazará a Luna, sindicado como hombre cercano a José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, detenido por el crimen del militante Mariano Ferreyra, en octubre de 2010.

Luna fue uno de los funcionarios citados a declarar por la Tragedia de Once por el juez Claudio Bonadío, que investiga las razones de la colisión de la formación, contra la estación terminal de la Línea Sarmiento.