La Cámara del Crimen confirmó este martes a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman.
Por dos votos contra uno, la Sala Sexta declaró "mal concedido" el recurso de apelación planteado por la querella de Sandra Arroyo Salgado y la fiscalía de Cámara, lo que en los hechos significa que Fein fue ratificada al frente de la investigación.
El fiscal general ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz y los abogados que representan a las hijas y la ex mujer de Alberto Nisman habían pedido la semana pasada que la investigación sea asumida por la jueza Fabiana Palmaghini.
La querella había criticado la labor de la fiscal Fein al señalar que se perdió tiempo en la investigación y que la recolección de pruebas no fue la adecuada. También habían señalado que la jueza Palmaghini estuvo dando pautas a seguir durante la investigación y por lo tanto -a su criterio- corresponde que tome el mando de la pesquisa.
El pedido de los abogados y la adhesión de Sáenz llegaron al expediente cuando trascendió que la fiscal Fein preparaba un dictamen para avalar que Nisman se suicidó, dejando abierta la posibilidad de que hubiera sido "instigado" a quitarse la vida, consignó DyN.
Sin embargo, hoy la Sala integrada por los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Luis Bunge Campos desestimaron por mayoría el pedido al rechazar el planteo.
Fallo completo: