POLITICA

Ratifican suspensión de los fiscales designados por Gils Carbó

El tribunal de segunda instancia dejó firme la suspensión de la asunción de los 16 fiscales prevista para el próximo 2 de febrero.

Procuración General de la Nación apeló hoy el primer fallo judicial.
| Télam

La Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó la suspensión de los 16 fiscales subrogantes que resolvió Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación.

La medida deja firme lo decidido por el juez Raúl Lavié Pico, quién suspendió la asunción de los fiscales que se iba a producir en el contexto de la reforma del Código Procesal Penal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El magistrado, que había dictado una medida "precautelar" con el fin de frenar la puesta en función de los fiscales, argumentó que no había necesidad de urgencia que justificara la designación, dado que aún no se encuentra vigente el nuevo Código Penal.

La decisión se tomó mediante una acción judicial impulsada por el legislador Mauricio D'Alessandro, recientemente incorporado en el partido Frente Renovador de Sergio Massa. Los camaristas Jorge Morán, Marcelo Duffy y Rogelio Vicenti declararon que "la existencia de un agravio irreparable es un requisito ineludible de admisibilidad del recurso de apelación”, 

La confirmación de la medida se produjo en uno de los seis expedientes presentados, en cuatro de ellos, Lavié Pico dictó medidas precautelares que interrumpen lo decidido por la procuradora general.