POLITICA

El oficialismo afirmó que el fallo contra Gils Carbó "carece de legitimidad"

Miguel Ángel Pichetto y Julián Domínguezdieron una conferencia de prensa en la que denunciaron ataques contra la división de poderes.

El oficialismo afirmó que el fallo contra Gils Carbó "carece de legitimidad"
| Telam

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, defendieron hoy la designación de fiscales subrogantes que realizó la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al resaltar que "no es un acto de discrecionalidad".

"Los fiscales ya estaban designados, se actuó en el marco de la ley, algunos jueces paralizan la división de poderes", cuestionó Domínguez, durante la conferencia de prensa que brindó junto a Pichetto y legisladores oficialistas en la Cámara de Diputados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La resolución del juez carece de legitimidad", advirtió por su parte Pichetto sobre el freno judicial que sufrieron las designaciones y anticipó que "vamos a constituir la Comisión Bicameral de Seguimiento del Código Procesal Penal". 

El titular del bloque oficialista de la Cámara de Senadores sostuvo que “la Procuradora tiene la facultad de cubrir vacantes, de hacer designaciones” y afirmó que “no se trata de fiscales nuevos” sino que son “profesionales del ministerio público que hicieron sus estudios, su carrera, compitieron por una vacante, sus pliegos fueron elevados al Congreso y por mayoría simple han sido aprobados en el Senado”.

“A nadie se le podría ocurrir que una ley votada por un congreso democrático sea anulada por una cautelar”, señaló Pichetto para luego cuestionar que el fallo de la Cámara del Crimen “afecta el principio de división de poderes, fundamentalmente el del Congreso como organismo de sanción de leyes”.