POLITICA

La Cámara no reconoce a los fiscales de Gils Carbó

Un tribunal revisor rechazó el nombramiento de dos de los fiscales asignados por la Procuradora General de la Nación.

La Cámara no reconoce a los fiscales designados por Gils Carbó
| CeDoc

Una providencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dispuso que no tendrán en cuenta las designaciones de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien había nombrado a Fernando Fiszer y Sandro Abraldes para ejercer como fiscales nacionales.

Entre los argumentos, el juez Juan Cicciaro sostuvo que "en lo que a este tribunal concierne, deberá atenerse a lo dispuesto el 9 de enero último por el juzgado Contencioso Administrativo Federal número seis, en cuanto se ordenó la suspensión de todas las resoluciones dictadas por la Procuración General de la Nación".

De esta forma, Cicciaro, imposibilita la actividad de Abraldes y Fiszer para accionar como subrogantes las fiscalías generales número 4 y 5.

La semana pasada, el juez federal Enrique Lavié Pico dispuso una "medida precautelar" que frenó la designación de 16 fiscales por parte de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quienes debían asumir funciones el próximo 2 de febrero.