POLITICA
Presentar la denuncia

Raúl Castells dijo que lo quisieron matar

Rechazó la versión que indicaba que el hecho se produjo cuando un adherente lanzó una bomba Molotov contra efectivos policiales que terminó impactando contra él. Denunció que la Policía tenía un armamento nunca visto . "Al gobierno le resultamos muy irritativos", dijo.

default
default | Cedoc
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, quien sufrió ayer graves quemaduras tras un incidente en la feria de La Salada, negó hoy la versión policial de que fueron adherentes los que atentaron contra su vida y reiteró que el hecho se trató de un "intento de homicidio".

Si bien ayer había dicho que el ataque había sido cometido con un "lanzallamas ", el piquetero aclaró hoy que no llegó "a distinguir" si era ese elemento, "o un chispero gigante o una bomba" Molotov.

Ayer, Castells debió ser internado en terapia intensiva por las graves quemaduras que sufrió en el 20 por ciento de su cuerpo tras chocar con efectivos de la Policía Bonaerense que debían desalojar un comedor popular frente a la feria de La Salada, en Lomas de Zamora.

El piquetero, tal como hizo su compañera, Nina Pelozo, deslizó que el incidente se debió a su perfil opositor al oficialismo: "El gobierno nos quería clausurar el comedor en La Salada porque le resultamos muy irritativos, pero una cosa es que discutamos posiciones contrapuestas y otra es esto, que es inclasificable", dijo a radio Continental.

Según relató, durante los incidentes " apareció un grupo de seis (efectivos) en una camioneta que yo nunca había visto, con un equipamiento de armas que tampoco había visto nunca en manos de la policía" bonaerense.

En ese punto, Castells habría sido atacado con un elemento que le provocó quemaduras, que, según aclaró hoy, no pudo "distinguir".

"No llego a distinguir" si fue un lanzallamas, o un chispero gigante o nos tiraron una bomba. La verdad que yo no lo vi", dijo a radio 10 el piquetero.

Con todo, dijo que "aunque fuera una Molotov, lo hicieron ellos", en referencia a los policías bonaerenses . "Nosotros no andamos armados ni con bombas Molotov. Jamás hemos usado una y no sé ni cómo se arma una", cerró.

De esa manera, el líder piquetero, quien aseguró que presentará una denuncia para que se investigue la "tentativa" de homicidio en su contra, rechazó la versión que indicaba que el hecho se produjo cuando un adherente lanzó una bomba Molotov contra efectivos policiales que terminó impactando contra él.

Castells dijo que se encuentra internado en terapia intensiva en el Instituto del Quemado, ya que sufrió "quemaduras de primer grado en el veinte por ciento del cuerpo y de segundo grado en otro veinte por ciento" y estimó que tendrá que permanecer allí "durante un mes".

Fuente: DYN