POLITICA
Reclamo social

Raúl Castells encabezó la primera movilización contra Javier Milei: sobre la vereda y sin cortar la calle

El Movimiento de Jubilados y Desocupados se manifestó para reclamar alimentos para sus merenderos y una actualización de salarios y planes sociales.

Manifestación frente al ministerio de Trabajo con Raul Castells
Manifestación frente al ministerio de Trabajo con Raul Castells | Agencia Telam

Con una protesta en formato moderado, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) liderado por Raúl Castells protagonizó la primera movilización contra Javier Milei. Fue en la vereda y sin cortar el tránsito, frente al Ministerio de Trabajo.

La concentración fue para pedir aumentos en la asistencia alimentaria para comedores comunitarios, en los salarios y en los cupos para planes sociales. Además reclamaron la entrega de una “caja navideña” para las familias de bajos recursos.

“Puntualmente, el reclamo es que aumenten el salario mínimo, vital y móvil a 350 mil pesos, para que puedan subir la jubilación y los planes sociales. En lo que va de los últimos treinta días, los aumentos de precio están entre el 50% y el 100%, prácticamente se ha duplicado. Es casi imposible que vivamos con eso, y en el caso nuestro, de los jubilados, estamos cobra 104 mil pesos”, detalló Castells ante los medios periodísticos presentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Manifestación frente al ministerio de Trabajo con Raul Castells

“Lo que estamos pidiendo es que reabra la paritaria en el gremio, porque es tal el aumento de precios, en la comida en particular, que obliga a que haya que corregir los salarios, las jubilaciones y los planes sociales. Hasta ahora, la única libertad que se ha visto es la de aumentar los precios como se les cante a los 20 grupos de empresarios y a los 12 hipermercados que manejan el 70% de la comercialización de alimento en este país”, agregó el dirigente.

Cómo es la mansión que ocuparía Sandra Pettovello, la superministra de Milei: ¿Le cambiarán el nombre?

Durante la protesta, Castells pidió ser recibido por la ministra Santra Pettovello porque “faltan 12 días para Noche Buena, y en estas condiciones, para 25 millones de personas no hay posibilidad de armar una mesa con comida, para pasar las fiestas”. “El argentino se aguanta todo el año el irse a dormir tomando solo mate o mate cocido, menos en las fiestas navideñas”, sostuvo Castells.

Protestas sociales y el nuevo gobierno

El vocero presidencial Manuel Adorni, explicó esta mañana que “no se va a dejar de ayudar a quien lo necesita porque entendemos la gravedad de la situación”, aunque señaló que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Al enterarse de la movilización de Castells, Ramiro Marra celebró la modalidad. “¿No cortan la calle? Excelente, tienen todo el derecho a protestar. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, escribió el legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

 

RB/LT