POLITICA
Provincia de Buenos Aires

"¡No tiene perro!": la alusión al bastón presidencial de Milei durante la asunción de Axel Kicillof

El gobernador asumió su segundo mandato y durante la jura se escuchó un jocoso comentario sobre el elemento de mando.

Axel Kicillof 20231211
El gobernador Axel Kicillof durante el acto de asunción de su segundo mandato. | Telam NA

El acto de asunción de Axel Kicillof en la Cámara de Diputados bonaerense comenzó de forma descontracturada por un comentario ocurrente que irrumpió en el recinto: No tiene perro” , gritó alguien, en alusión a la particularidad del bastón presidencial del nuevo jefe de Estado de la República Argentina, Javier Milei.

En la tarde del lunes, el gobernador asumió su segundo mandato y durante la jura, se escuchó un jocoso comentario sobre el elemento de mando que le diseñaron especialmente al líder libertario, no que no es una de las piezas creadas por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, sino otro que lleva tallados a sus cinco perros mastines ingleses en la empuñadura. Milei optó por esta versión creada por los artesanos Hugo Pascual y César Pontoreiro.

"Viva la justicia social, carajo": las 10 frases de Axel Kicillof contra Milei en su asunción

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La broma en la Cámara bonaerense despertó risas y contó con la complicidad de Kicillof, quién se rió al momento de recibir el bastón de parte de la vicegobernadora, Verónica Magario.

Las críticas a las futuras políticas económicas de Javier Milei

En el segundo día de Javier Milei al frente de la Casa Rosada, las críticas hacia las políticas económicas que buscará implementar no tardaron en llegar. El gobernador bonaerense se sumó y disparó que “lo que falta no se consigue con motosierra ni ajuste”.

Axel Kicillof juró su segundo mandato con un discurso anti motosierra: "Hace falta más y mejor Estado"

Bastón de Mando
El bastón presidencial de Milei con sus cinco perros mastines

“Es imposible dar respuestas adecuadas con lo poco que recibimos”, manifestó Kicillof y agregó que “nos toca recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia”.

La autocrítica de Axel Kicillof por la derrota en la elección nacional

Durante el desarrollo de su discurso, Axel Kicillof hizo una primera lectura sobre la derrota electoral sufrida a nivel nacional que sufrió el kirchnerismo , y realizó una fuerte autocrítica: “Creo que faltó rebeldía, justicia social, distribución de la riqueza, igualdad”, enumerando así las principales banderas políticas que se suelen enunciar desde el peronismo.

Asumió Kicillof y dará pelea por la coparticipación

Axel Kicillof 20231211
Discurso de Axel Kicillof ante su militancia en la plaza San Martín de La Plata

En el cierre de su alocución, el gobernador reelecto reversionó la típica frase que Milei usa como corolario en cada uno de sus discursos. Frente a la militancia en la plaza San Martín de la ciudad de La Plata gritó: "Viva la justicia social, carajo".

 

PM/LT