El esposo de la dirigente social Milagro Sala, Raúl Noro, salió a justificar su veraneo familiar en Punta del Este a través de una carta abiera, después de que Perfil.com publicara un video en donde se veía a la pareja en un recital de Charly García en el Conrad.
"La serie de barbaridades, por no decir boludeces, que tejieron algunos medios en torno a la presencia de Milagro en el Conrad de Punta del Este, para escuchar un recital de Charly García, ha superado mi capacidad de asombro. Es que la discusión sobre ese tema no sólo es banal, inútil, pacata e innecesaria, sino también ridícula, discriminatoria y demostrativa del pobre nivel de conciencia que adolecen algunos periodistas argentinos", declaró Noro.
Así, el periodista y marido de la líder de Tupac Amarú dijo que él pertence a una familia de clase media "de cierta prosapia provinciana y originalmente conservadora". Además, declaró que tiene un primo hermano en Punta del Este, dueño de una casa de artesanías. "Cuando él se enteró que con Milagro estábamos viajando por Uruguay, nos invitó a Punta del Este", dijo. Y agregó: "Viajamos todos los años a La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo o Maldonado".
"En Punta estaba veraneando otro primo hermano de ambos, ex juez de familia de la Nación, junto a su señora, camarista de un tribunal de alzada en Buenos Aires, y eso nos decidió a ir. Rentamos una casa en Maldonado con unos amigos, dividiendo los gastos, como cualquier grupo común y corriente", aclaró Noro.
"Allí nos enteramos, además, que Charly iba a estar en el Conrad de Punta y decidimos hacer el esfuerzo de concurrir a verlo. Nunca lo habíamos visto en vivo y en directo y era esa una oportunidad, quizás única, para escuchar a ese extraordinario músico popular".
Noro declaró que "lo de Charly fue extraordinario" y dijo que junto a su pareja también fueron a escuchar a Liliana Herrero que tocaba en un local pequeño.
Milagro Sala ya se había defendido de las críticas por su viaje a Punta del Este en diálogo con Radio 10. "¿Por qué los negros no podemos ir al Conrad?", se preguntó en esa ocasión la líder de la Tupac Amaru. Esta vez, sin embargo, Raúl Noro hizo una especie de "mea culpa" con su carta y trató de aclarar que el veraneo en Punta del Este fue pura casualidad.