En diálogo con el programa Amanecer Ganadero, el titular de la Sociedad Rural de San Pedro hizo un balance sobre el tema y dió varias claves sobre distintos temas:
Los camioneros: "Pasan, paran y se quedan a tomar mate con nosotros. Moyano va a tener que hablar un poquito más con sus bases, son socios nuestros. Hemos soportado paros terribles
que han hecho. Tuvimos una reunión con la gente de Moyano, los muchachos entendieron. En los paros hay situaciones no deseadas. Estamos luchando para no desaparecer y para que ellos también tengan trabajo".
El diálogo con el Gobierno: "Hace tres años hablamos de esto en este programa y hoy es claro que estamos mucho peor. Tiene mucho que ver la soberbia y la falta de conocimiento de quienes están llevando el país. Los que tienen que tomar determinaciones no evalúan la peligrosidad del momento, es muy difícil contener a la gente que está muy mal. Están convencidos de llegar hasta las últimas consencuencias, cada vez que habla alguien del gobierno se convencen más".
La participación de la sociedad: "Está colaborando, los pueblos del interior viven del sector. En general han tomado conciencia, incluso lo notamos de la gente de Buenos Aires. Cuando estamos en la ruta (la 9), es un termómetro que tenemos para el apoyo. La gente se fastidia cuando tiene que estar parada pero encontramos de todos modos el apoyo de la gente
y sobre todo de los camioneros".
El humo: "Esto fue humo K. Hay cuestiones climáticas, secas profundas, primeras heladas. Si tirás un cigarrillo explota aunque 300 km. al margen del río, es sospechoso. Pazzaglia fue un chivo expiatorio".