En lo que parece ser otro revés para el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia reabrió una causa en su contra por incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba restituir en su cargo al ex procurador Eduardo Sosa , que hace un mes sancionó al jefe provincial y reclamó la asistencia del Congreso.
La presentación había corrido por cuenta del abogado Enrique Piragini por desobediencia y violación a los deberes de funcionario público que había sido sido archivada en primera instancia y que se había iniciado en el juzgado N° 1 de Buenos Aires que, por incompetencia, remitió a la Justicia patagónica.
En este marco, la Cámara expresó que Peralta "no realizó lo mandado" por el máximo tribunal, que lo denunció penalmente por no respetar un fallo del año pasado. En septiembre pasado, de hecho, se presentaron proyectos de intervención federal de parte algunos diputados nacionales frente al argumento de Río Gallegos, que lo considera de cumplimiento imposible.
En una demostración de apoyo, el último viernes el ex presidente Néstor Kirchner reunió a 14 gobernadores en el Boxing Club para respaldar la posición de su delfín en la provincia. Por esta participación, otro abogado llamado Juan Mussa, se presentó en el juzgado de Sergio Torres porque "a pesar de su supuesta honorabilidad de haber sido elegidos por el pueblo" porque "convierten a la Argentina en una vergüenza mundial".