A dos meses de haber renunciado a la Procuración General de la Nación, tras las acusiones públicas del vicepresidente Amado Boudou, un homenaje a su trayectoria en la Universidad de Buenos Aires devolvió a Esteban Righi a la escena política.
“Queda claro que siempre me voy con estrépito. En este caso, de consecuencias menos graves”, bromeó Righi. "Tiene que reconocerme que vamos mejorando: de 49 días a ocho años es una sensible mejoría", aseguró en alusión al tiempo que permaneció como ministro del Interior del presidente Héctor Cámpora.
Tildó de “infamia” a los señalamientos que hiciera Boudou en su contra, al imputarle un presunto tráfico de influencias del estudio jurídico que controlan el hijo y la esposa de Righi. Durante el encuentro en la UBA se presentó el libro Cuestiones penales: un homenaje al Dr. Esteban J. A. Righi, una obra promovida por connotados hombres de la Justicia local.
Sobre su paso por la Procuración, que quedó vacante desde su renuncia, afirmó: “La dejamos bastante mejor de lo que la recibimos” y enumeró, entre los avances, el impulso en las causas de derechos humanos y herramientas para favorecer la investigación de delitos complejos contra funcionarios y empresarios, publicó el diario La Nación.