A horas de que se venza el plazo de presentación de listas de precandidatos y legisladores porteños en vista de las PASO del 26 de abril, La Cámpora confirmó en las últimas horas de ayer que el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, será el precandidato a jefe de gobierno porteño, para suceder a Mauricio Macri en su cargo.
"Es un orgullo que un compañero de militancia y amigo tenga este nuevo desafío en el que lo vamos a acompañar para recuperar la Ciudad para todos los porteños", el diputado nacional y referente de La Cámpora, Juan Cabandié, aseguró a Télam.
Cabandié explicó que “la jubilación y el empleo” estarán en la agenda de campaña y que “el desafío es trabajar en los derechos urbanos, proponiendo a los porteños aspectos vinculados a la salud, educación, espacio público, transporte, y una ciudad más limpia".
No obstante, en el fragmentado arco kirchnerista porteño, Recalde es uno de los cinco que aspira ser jefe de gobierno. El diputado nacional, Ricardo Feletti y el ex jefe de gobierno, Aníbal Ibarra hicieron públicas sus postulaciones. Gustavo López, subsecretario General de la Presidencia, y el sciolista Gustavo Marangoni también se anotaron en las primarias, para pelear por un lugar en la primera vuelta del 5 de julio.
En tanto, resta revelar una de las incógnitas del kirchnerismo. Si la negociación entre el diputado nacional, Carlos Heller, y la legisladora porteña, Gabriela Cerruti, conformarán una lista única, por Nuevo Encuentro.