Tras el escándalo del vuelo de Xipolitakis y Austral, el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, señaló que los “quieren voltear con operaciones” y “ver derrotados a través de los diarios”, pero buscó animar a la militancia en Parque Centenario y aseguró que "estamos con más fuerza que nunca”.
"Acá no se rinde nadie, acá no afloja nadie. Después de cada operación, veo a todo el pueblo, a la militancia con mas ganas que nunca, estamos más motivados que nunca", agregó Recalde, en el marco de una caravana que encabezó por distintos barrios porteños.
Respecto del incidente que desembocó en el despido de dos pilotos de Austral, Recalde reconoció que "hubo un hecho irregular, de una irresponsabilidad enorme" por parte de esos trabajadores, pero subrayó que "hubo además un espectáculo mediático bastante lamentable" que incluyó la publicación de "fotos truchas de personas conocidas en simuladores de vuelo o de aviones en tierra".
Respecto de la campaña, el candidato arengó a la militancia a seguir adelante: "Esto no termina el 5 de julio, nos van a quedar dos semanas más", dijo, aludiendo al balotaje.