POLITICA
El clientelismo tiene precio

Reclaman a Rovira los créditos prometidos

La entrega se había agilizado de la elección y los cheques salían al día, pero luego de la derrota del gobernador la espera se estiró a 15 días. Manifestación de protesta frente a la Casa de Gobierno provincial.

default
default | Cedoc
Además de un fuerte revés político, a Carlos Rovira la derrota del domingo le dejó un grupo de mujeres que reclama la entrega de los prometidos créditos para microemprendimientos productivos, que se agilizaron durante los últimos meses cuando el gobernador buscaba sumar votos para lograr la reelección sin límites.

Un grupo de ciudadanas misioneras se concentró ayer frente a la Casa de Gobierno, en Posadas, con el fin de pedir que se acelere la entrega de los créditos. La única respuesta oficial hasta ahora es que se están analizando los formularios con los proyectos, lo que demorará aproximadamente 15 días. Recién en ese momento sabrán si obtendrán el tan ansiado crédito de mil pesos.

Según informó el diario Clarín, una de las manifestantes marcó la diferencia entre el período pre y el pos votación: “Entregué el viernes el formulario con todos los datos y todavía no tuve ninguna noticia. La semana pasada los cheques salían en el día porque una vecina logró completar el trámite rápidamente y le entregaron el dinero."

Con el fin de sumar votos por el si, durante el último período de campaña aumentaron considerablemente los pedidos. El programa Pro Mujer, que da créditos de mil pesos para afrontar micro emprendimientos productivos fue lanzado hace algunos meses. El dinero se debe devolver en doce cuotas de 83 pesos y el beneficiario debe presentar un garante.