POLITICA
Acto en Avellaneda

Reclaman condenas por Kosteki y Santillán

A cuatro años y medio de la masacre de Puente Pueyrredón, agrupaciones sociales se reunieron en la estación de tren. Pidieron que se investigue a los responsables políticos. Apuntaron contra Duhalde y Solá.

default
default | Cedoc
A 54 meses del asesinato de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, agrupaciones sociales se reunieron en la estación de trenes Avellaneda para reclamar "que se investigue" al ex presidente Eduardo Duhalde y al gobernador bonaerense Felipe Solá por la “masacre de Avellaneda”

El Frente Popular Darío Santillán sostuvo que por el hecho, que ocurrió el 26 de junio de 2002, "se condenó a los policías que apretaron el gatillo, pero seguimos reclamando que se investigue a los responsables políticos, que dieron las órdenes que ejecutaron -el ex comisario Alfredo- Fanchiotti y su patota".

"Ni el ex presidente Duhalde ni sus funcionarios fueron siquiera citados a declarar. La lucha continúa porque quienes planificaron la masacre gozan aún de impunidad", indicó el Frente en un comunicado.

También se mencionó al ex secretario de Seguridad Interior Juan José Alvarez, al gobernador Solá, y al ex jefe de Gabinete Alfredo Atanasof, entre otros, "por sus responsabilidades en los asesinatos".

Fuente: DyN