POLITICA
Legislativas 2017

El kirchnerismo duro pone en marcha el operativo clamor: Cristina candidata

La exmandataria, como siempre, juega la misterio. Los intendentes, dirigentes y diputados ya no ocultan sus deseos. ¿Qué pasará?

0131_simpatizantes_cfk_g
Simpatizantes de CFK | cedoc
El peronismo aún sigue sin encontrar el rumbo, sin tener una figura que comande el armado electoral para las elecciones legislativas. Y ante esa desorientación. varios dirigentes del Frente para la Victoria rompieron el silencio y se pronunciaron en masa para poner en marcha el operativo clamor para que Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata del peronismo.

"El paìs necesita que Cristina sea candidata. No hay otra líder como ella en campo popular”, dijo a Perfil Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco. 

En la misma línea, la intendenta de la Matanza, Verónica Magario, sostuvo a este portal que en cada barrio que recorre de la Matanza “todo el mundo me pide por Cristina”. “Los candidatos lo vamos a definir más adelante, hoy nuestra preocupación es que el peronismo sea una alternativa a este gobierno (Cambiemos) que tanto daño le está haciendo a la gente, a la economía familiar y los trabajadores”, sentenció Magario.

“Todos quieren jugar con el que más mide, y la que más mide hoy por hoy es Cristina”, subrayó a Perfil el exembajador ante el Vaticano Eduardo Valdes. “Tenés diferentes organizaciones que están dando vueltas, pero cuando aparece la que más mide, van a ir todos detrás de ella”, manifestó.

Con la misma fuerza y convicción, Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), dijo a este medio que Cristina tiene que ser candidata. “Hasta hoy no hay nadie con la capacidad de liderazgos y convocatoria como Cristina”, señaló.

De la misma manera, su hijo, Mariano Recalde, el ex titular de Aerolíneas Argentinas, dijo a Perfil: “Todavía estamos fuera de tiempo. Ahora hay que hablar de los despidos, las inundaciones y de todos los problemas que tiene la gente cotidianamente, cada vez más, cada vez más graves”.

Más voces. El intendente de Moreno, Walter Festa, pidió que la expresidenta sea la candidata a diputada bonaerense por el peronismo “No podemos desperdiciar el liderazgo que tenemos a través de ella”, explicó. 

Lo mismo declaró el intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, quien consideró que la ex mandataria “es la mejor candidata para la provincia de Buenos Aires”.

Siguió sus pasos, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien aseguró que la expresidenta es "la líder de la oposición". "La derrota deja heridas, hay muchos militantes que siguen a Cristina y no están en ninguna agrupación política”, dijo Ferraresi en declaraciones en El fin de la metáfora, por Radio Del Plata.

La senadora nacional María Laura Leguizamón, del Frente para la Victoria-PJ por la provincia de Buenos Aires, admitió que le gustaría que Cristina Kirchner sea candidata a diputada o senadora nacional en 2017.

También se sumó, Víctor Santa María, en diálogo con el portal Nueva Ciudad: "Me gustaría que Cristina fuera candidata en la Provincia, la veo con fuerza y ganas de llevar adelante un proceso electoral. No veo una Cristina debilitada. Tiene muchas ganas de seguir aportándole a la Argentina", señaló.
 
Por su parte, Luis D'Elía, el líder piquetero K se mostró a favor de una posible candidatura de la ex mandataria: “Se está activando el trabajo para que Cristina (Kirchner) sea nuestra candidata”.