Parcialmente nublado
Temperatura:
9,8º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Entrevista Exclusiva
viernes 26 abril, 2019

Las reflexiones de Melconian con Fontevecchia: cepo, Cristina y su gestión en Cambiemos

El ex director del Banco Nación dio una entrevista en la que explicó las falencias de las políticas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri y recordó la herencia del kirchnerismo.

Entrevista de Jorge Fonteveccia a Carlos Melconian Foto: Pablo Cuarterolo

El ex director del Banco Nación, Carlos Melconian, fue entrevistado por Jorge Fontevecchia en su ciclo de Periodismo Puro, donde se refirió a su paso en el gobierno de Cambiemos, la incidencia de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y las críticas hacia las políticas económicas que aplicó Mauricio Macri

En uno de los tramos de la entrevista que se podrá ver en el canal NET este domingo desde las 22 horas, el economista aseguró que "la salida del cepo nos encarajinó" y que él  "hubiera salido del cepo de otra manera y se lo expliqué al Presidente".

En esa línea, Melconian consideró que "el Gobierno pecó de optimismo porque creía en eso" y argumentó: "hay mucho learning by doing. Vos arrancás y después ves".

Melconian: "El despelote no es ahora, es el que va a tener el que gane en diciembre"

No obstante, reconoció que "sin quitarle responsabilidad a Cambiemos, mucho de lo que pasa es por Cristina”. "El agujero fiscal que dejó Cristina era infinanciable, pero las metas de inflación eran inconsistentes", precisó.

"El kirchnerismo agarró una década fabulosa: si hubiéramos tenido un estadista, Argentina era otro país", señaló, y hasta se preguntó porqué no fue ministro de Economía.

J.D. / EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4725

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard