POLITICA

Regalan fideos con eslogan del candidato radical en Santa Fe

Mario Barletta es intendente de la capital de la provincia y quiere ser gobernador. Qué dijo a Perfil.com sobre el proyecto.

0516barlettag1
| Facundo Fernndez

Mario Barletta, es candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívico y Social. Además es el intendente de la capital provincial. Para promocionarse, el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral entregó paquetes de fideos con el eslogan de "Barletta Gobernador". Los mismos se entregaron el sábado al mediodía en las calles Córdoba y Entre Ríos de Rosario. Además de la ración, se entregó una bolsa y un triptico para explicar el proyecto que tiene el candidato.

Contra el hambre. Cuando fue rector de la Universidad, Barletta impulsó una Planta de Alimentos Nutritivos que cuenta con capacidad operativa para abastecer a los comedores escolares y comunitarios de la ciudad. Por aquellos tiempos se planteó "a un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Alimentos que evaluaran si era posible generar alimentos con toda la capacidad de nutrientes que los niños necesitan. Debía ser de fácil producción, de fácil traslado, de fácil elaboración; y debía ser económico.

Aunque era un desafío que parecía imposible, lograron "una mezcla de alimentos deshidratados que generó cinco productos de gran valor nutricional y de bajo costo", declaró en su página oficial.

"Desde la Universidad, y con apoyo de un banco cooperativo, pusimos manos a la obra y construimos nosotros mismos la Planta de Alimentos Nutritivos, que hoy está elaborando productos que se reparten en comedores escolares, instituciones y vecinales que trabajan con niños y ancianos", dijo.

En diálogo con Perfil.com, Barletta remarcó que las raciones fueron compradas y que en el paquete aparece la promoción de la Universidad y del Banco Credicoop porque en su momento fueron ellos los que acompañaron el proyecto. "La intencion no es para que coman fideos, sino promocionar el proyecto de los alimentos nutritivos."

La propuesta de Barletta consiste en la construcción de cuatro plantas elaboradoras de alimentos, que se sumarían a la que ya funciona en la capital santafesina y que hoy tiene una capacidad de producción mensual de 220 mil raciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite